Charla

Charlas Whats Up? 2023


Información


El Instituto de Gestión Pública de la Universidad Champagnat, con el apoyo de la Municipalidad de Godoy Cruz; la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Mendoza; la Agencia Mendocina de Innovación, Ciencia y Tecnología; el Polo TIC de Mendoza; la Red de Ciudades Inteligentes de Argentina (RECIA); y la Red Académica de Gobierno Abierto (RAGA); invita a participar la charla Whats Up? 2023.

Este ciclo de charlas que tuvo su primera edición en 2022, tiene por objeto reunir a líderes y referentes locales e internacionales en temas vinculados a la era digital y la economía del conocimiento.

En 2022 la temática de la charla fueron las ciudades inteligentes. En esta oportunidad nos enfocamos en el sector público, siguiendo el pulso del Programa Federal de Transformación Pública Digital de la mano de su responsable principal, Silvana Rica, Subsecretaria de Innovación Administrativa del Gobierno de la Nación. También tendremos oportunidad de conversar sobre la implementación de Firma Digital en Argentina con Enrique Carrizo, Director Nacional de Firma Digital.

El Programa Federal de Transformación Pública Digital, enmarca diversas acciones que se vienen impulsando para implementar herramientas digitales en el Estado nacional, en los Estados provinciales y municipales; y en diversos organismos públicos del país como Registros Civiles, Universidades, Obras Sociales y otros. Con ello, se pretende garantizar la soberanía tecnológica nacional, mejorar el vínculo con la ciudadanía y los servicios que desde todos los niveles del Estado se prestan a la sociedad, favoreciendo la asistencia y colaboración entre las jurisdicciones y fomentando la transparencia y la inclusión.

El programa, enmarca iniciativas en materia de gestión documental electrónica (GDE), firma digital, trámites a distancia (TAD), estándares abiertos e interoperabilidad, autenticación digital (Autentic.ar), accesibilidad e inclusión digital entre otras.

Durante la charla se brindarán detalles del estado de avance del programa y de las herramientas disponibles. Así mismo se abordarán los últimos temas de interés en materia de firma digital como la utilización de los sellos de tiempo y de competencia; y el trabajo que a nivel regional se viene desarrollando con Uruguay, Chile y Brasil.

La temática resulta de interés para todos aquellos que utilicen o deseen utilizar los servicios y herramientas que se proveen desde la Subsecretaría de Innovación Administrativa para apalancar la transformación digital del Estado a lo largo del territorio nacional. Se invita especialmente a referentes de las áreas de modernización del gobierno provincial y los municipios, los Colegios Profesionales, el sector académico, las cámaras y organismos de la sociedad civil a participar de este espacio abierto de encuentro, diálogo y actualización.

Se agradece confirmar asistencia aquí: https://acortar.link/t39U6d

Silvana Rica es Subsecretaria de Innovación Administrativa, organismo dependiente de la Secretaría de Innovación Pública. JGM - Presidencia de la Nación. Es Presidenta del Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de la Provincia de Buenos Aires.

Con anterioridad ha ejercido importantes cargos en áreas de modernización del estado nacional y en el gobierno de la provincia de Buenos Aires con numerosos casos de éxito en su haber.
Su sólido perfil técnico y su amplia trayectoria en la industria y en proyectos de gestión pública digital la convierten en una de las mujeres más influyentes y respetadas en el ámbito nacional.

 

Detalles


Inicio 17 de agosto

   Fin    17 de agosto

Lugar Biblioteca UCh

Compartir