Ciclo De Charlas

Se aproxima el XIV Congreso Iberoamericano de Docentes e Investigadores en Derecho e Informática

Información

La Universidad Champagnat se prepara para recibir a destacados docentes e investigadores de Iberoamérica en el campo de Derecho e Informática durante los días 2 y 3 de mayo de 2024. Bajo el lema "La universidad en la era digital: realidad, riesgos y desafíos", el CIIDDI 2024 promete ser un espacio de intercambio y reflexión sobre los nuevos paradigmas que enfrenta la educación superior en el mundo digitalizado de hoy.

La era digital ha transformado radicalmente la forma en que interactuamos, trabajamos y aprendemos. En este contexto, la Universidad enfrenta el desafío de adaptarse y liderar la evolución hacia una sociedad más informada y tecnológicamente competente. El CIIDDI 2024 se propone como un punto de encuentro para analizar cómo la intersección entre la informática y el derecho puede contribuir a abordar los desafíos emergentes en la educación superior.

Este congreso multidisciplinario reunirá a expertos en diversas áreas, incluyendo informática, derecho, educación y tecnología, con el objetivo de explorar nuevas perspectivas y soluciones innovadoras. Los temas a tratar incluyen el impacto de la inteligencia artificial en la enseñanza y el aprendizaje, la regulación legal de la tecnología educativa, la protección de datos en entornos académicos digitales, entre otros.

Invitamos a todos los interesados a participar en este enriquecedor evento. La inscripción ya está abierta, ¡no pierdas la oportunidad de formar parte del diálogo académico más relevante en el campo de la informática y el derecho!

Fecha: 2 y 3 de mayo de 2024
Lugar: Universidad Champagnat, (Belgrano 721, Godoy Cruz, Mendoza)

Para inscripciones y consultas:
Inscríbete aquí.
Consultas: [email protected]

¡Únete al CIIDDI 2024 y sé parte del futuro de la educación en la era digital!

AGENDA (sujeta a modificaciones)

• Jueves 2 de mayo

09.30 hs – 10.30 hs: Acreditación

10.30 hs – 11.30 hs: Conferencia apertura. Dr. Horacio Granero: “Las nuevas competencias del Abogado”

11.30 hs – 12:00 hs: Acto apertura

12:00 hs – 13:00 hs: Espacio de presentación de papers

• “Convivencia Digital en el Ámbito Educativo: Prevención y Acción ante las Ciber Violencias”
  • “Protección Digital de Niños, Niñas y Adolescentes: Caso de Estudio en Escuelas de Salta (Argentina)”

13:00 hs – 15:00 hs: Espacio de almuerzo

15:00 hs – 16:00 hs: Mesa redonda: “Convivencia Digital”

Dr. Enrique del Carril – Ing. Ana Di Iorio – Dra. Tatiana Stroppa

16:00 hs – 17:00 hs: Espacio de presentación de papers

• “Desafíos en la educación de las facultades de Derecho desde los paradigmas de educación y la disrupción tecnológica”
  • “Las competencias digitales en la formación del abogado y la práctica del Derecho”
  • “@Supremadefallo: la investigación académica como ecosistema digital”

17:00 hs – 17:30 hs: Espacio de coffee break

17:30 – 18:30 hs: Conferencia cierre. Dr. Mario Adaro: “Innovación en la Formación de agentes de justicia”

19:00 hs: Reunión plenaria de la Red CIIDDI

21:00 hs: Cena de camaradería

• Viernes 3 de mayo

10:00 hs – 11:00 hs: Conferencia apertura. Mgter. Marcelo Palma: “Blockchain en educación”

11:00 hs – 11:30 hs: Disertación. Dr. Hugo Álvarez Saez: “La educación y la (in)vulnerabilidad analógica”

11:30 hs – 12:30 hs: Espacio de presentación de papers

• “Componentes y Valoración Docente a las Credenciales Digitales con Blockchain”
  • “Recomendaciones para una infraestructura legal y normativa adecuada en organizaciones de I+D y Gestión de la Propiedad Intelectual en disciplinas STEM”
  • “Engenharia da Paz na Era da Quarta Revolução Industrial: Moldando uma Nova Mentalidade no Ensino da Engenharia”

12:30 hs – 13:00 hs: Charla: «Desbloqueando Potenciales: Educación Digital y AI como Puentes hacia Nuevas Realidades» Disertante: Oscar Trejo de eTestOps

13:00 – 15:00 hs: Espacio de almuerzo

15:00 hs – 16:00 hs: Panel debate: “La vida guiada por algoritmos”

• Dr. Cristiano Colombo – Dra. Tania Bueno – Dra. Beatriz Gallo

16:00 hs – 17:00 hs: Espacio de presentación de papers

• “Derechos Humanos, Inteligencia Artificial, Ética y Constitucionalismo Digital”
  • “Inteligência Artificial e Propostas Regulatórias Brasileiras: uma análise acerca da explicabilidade”
  • “¿Podemos considerar persona a la IA?”

17.00 hs – 17:30 hs: Espacio de coffee break.

17:30 hs – 18:30 hs: Conferencia clausura. Mgter. Debora Schapira: “Inteligencia Artificial y educación universitaria”

18:30 hs – 19:00 hs: Acto clausura

Inicio 2 de mayo