Charla Debate

Economía y Pobreza, el legado de los Premio Nobel


Información


El próximo miércoles 27 de noviembre a las 18h., la sala Centauro del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza será sede de un interesante debate sobre Economía y Pobreza, basado en el legado de los premios Nobel 2019 de Economía.

El Banco de Suecia otorgó este año ese prestigioso galardón al estadounidense nacido en India, Abhijit Banerjee, a la franco-estadounidense Esther Duflo, y a Michael Kremer, también de EEUU, por estudiar empíricamente las políticas más efectivas a la hora de combatir la pobreza.

Sus enfoques y sus propias carreras profesionales, sin dudas representan un compromiso con la búsqueda de soluciones de fondo al problema de la pobreza en el mundo.

El objetivo de esta disertación es reflexionar sobre el legado de los galardonados en torno a las políticas que puedan considerarse, precisamente, más efectivas. 

Se analizarán sus observaciones empíricas y las posibles aplicaciones de esas políticas en Argentina, en Mendoza e incluso en los departamentos de la provincia, como un aporte más al esfuerzo permanente de erradicar la pobreza en nuestra región.

Para ello, se ha convocado a especialistas locales como el Decano de la Facultad de ciencias Empresariales de la Universidad Champagnat Raúl Mercau, Rodrigo González (Fundación Ideal), Facundo Biffi (titular de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de la provincia) y Alejandro Verón (subsecretario de Desarrollo Social).

El moderador será Carlos Abihaggle, del Foro Diplomático de Mendoza.

El evento es organizado por el CPCE Mza., el Gobierno de la provincia, la Universidad Champagnat, la Fundación Ideal, el Foro Diplomatico y GRAMDE 2050 (Grupo de Apoyo Mendocino al Desarrollo Estratégico 2050).

Tras las disertaciones, el debate quedará abierto a todo el auditorio.

 

Detalles


Inicio 27 de noviembre 18hs

   Fin    27/11

Lugar Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza

Compartir