Modelo educativo centrado en la generación del conocimiento y la formación continua, combinando de manera equilibrada la enseñanza presencial y los entornos digitales, que utiliza soportes materiales y recursos tecnológicos, las TIC, diseñados especialmente para que los estudiantes alcancen su titulación. Desarrolla una sólida formación disciplinar, a partir de una mirada crítica que da respuesta a las necesidades educativa sdel Nivel Primario del Sistema Educativo.

Modalidad de cursado:

La carrera es presencial y SE CURSA DE MANERA INTENSIVA, 2 ó 3 veces a la semana el resto de los días por medio del campus virtual. Podés adquirir una titulación doble: cursando un año más, obtienes el título de Profesor Universitario en Educación Inicial.

Alcance del Título

El egresado del Profesorado Universitario en Educación Primaria podrá gestionar, planificar y organizar el proceso de enseñanza y aprendizaje del Nivel, a partir de un posicionamiento crítico y creativo que reconoce la diversidad de los modos de aprender de los sujetos de la educación inicial. Desarrolla experiencias de aprendizaje que recuperan la utilización de las tecnologías digitales y los entornos virtuales aplicando proyectos interdisciplinarios en el marco de aulas heterogéneas. Participa junto a un equipo interdisciplinario en la elaboración, dirección y evaluación de diseños curriculares de Nivel Primario así como podrá elaborar capacitaciones para el perfeccionamiento continuo del Nivel.

Perfil Profesional

El Profesor/a Universitario/a en Educación Primaria de la Universidad Champagnat, es un profesional con capacidad para enseñar, planificar y evaluar los procesos de enseñanza y aprendizaje de Nivel Primario con el objeto de alcanzar la formación integral de las personas, el desarrollo nacional y la construcción de una sociedad más justa. Integra las tecnologías digitales y los entornos virtuales en el proceso de enseñanza y aprendizaje a partir del diagnóstico de los saberes previos de los estudiantes en el marco del enfoque de aulas heterogéneas. Es un profesional que posee habilidad para producir materiales didácticos para el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje en Nivel.

Ámbito Laboral

Los/as egresados/as podrán desempeñarse como docentes de Nivel Primario en el ámbito de gestión estatal y privado, estableciendo un compromiso profundo y permanente con los estudiantes y con su propia práctica profesional, siendo capaces de responder a las demandas de la formación de la sociedad y la cultura, de acuerdo a la normativa nacional y provincial que rige el nivel.

Compartir