17/02/2020

La UCh se reunió con Sergio Massa

Sergio Massa se comprometió a liderar el proyecto de ley de mecenazgo para el fomento de la inversión privada en I+D en las universidades.

El proyecto fue presentado al Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación durante un almuerzo convocado por el Presidente del CRUP, Rodolfo De Vincenzi, realizado el jueves 13 de febrero. Del encuentro participaron además, la diputada nacional Laura Russo; el ex diputado nacional Diego Bossio y los rectores Héctor Sauret (UCU), Juan José Cruces (UTDT), Rodolfo Gallo Cornejo (UCASAL), y Alejandro Giuffrida (UChampagnat).

El debate en torno al proyecto contó con el aporte de integrantes de los equipos técnicos de ambos diputados. Entre ellos se encontraba el ex diputado nacional Diego Bossio, quien conoció el proyecto durante su mandato como diputado y posee una opinión favorable sobre el mismo.

“Estamos muy satisfechos por los resultados de la reunión. Los diputados se mostraron muy permeables a las ideas que sustentan el proyecto de ley. Además, Sergio Massa se ofreció a liderar el proyecto en el nuevo año parlamentario” afirmó De Vincenzi.

Recordemos que este proyecto de ley busca generar un contexto favorable para apoyar, estimular e incentivar la participación privada para la financiación y sostenimiento de las actividades de investigación de las universidades. Y que a su vez esto permita un aprovechamiento de conocimientos científicos y tecnológicos, que redunden en beneficios para el progreso de la actividad industrial y comercial de nuestro país, en beneficio de las necesidades de la población y que permitan el mejoramiento de su calidad de vida.

Está previsto que una vez que la ley sea aprobada, podrán contribuir con las instituciones dos clases de sujetos: los Benefactores, y los Patrocinadores, quienes, según prevé el proyecto, podrán recibir beneficios fiscales, tal como ha resultado eficaz en otros países (España, Uruguay, Chile, Colombia) y en iniciativas similares en Argentina, tales como las actividades de mecenazgo cultural.