Exámenes
22/05/2020

Acceso a la mesa de finales

La semana del 21 al 25 de septiembre habrá mesas virtuales de exámenes finales.

Las inscripciones estarán habilitadas del 1 al 13 de septiembre.

Informamos a las/os estudiantes inscritos al turno de mesas virtuales, que al ingresar al Campus Virtual el día del examen, encontrarán los links de acceso correspondientes a cada mesa.

Les recordamos que el día y horario previsto para la mesa de examen el profesor presidente del tribunal examinador dará acceso a los alumnos al espacio virtual.

Para el día del examen te recordamos algunas cosas a tener en cuenta que están detalladas en la GUÍA PARA ESTUDIANTES EN EXÁMENES FINALES BAJO LA MODALIDAD A DISTANCIA.

Requerimientos técnicos:

Para poder rendir el examen final a distancia, tendrás que dar cumplimiento a los siguientes
requerimientos técnicos:

• Disponer de conexión a internet y dispositivos electrónicos (PC de escritorio, tablet, smartphone, notebook) con cámara, micrófono y altavoces (integrados o un conjunto de auriculares con micrófono externo aceptable) que permita desarrollar el examen con normalidad.
  • Es importante que el lugar que dispongas para realizar el examen por videoconferencia, se encuentre con buena iluminación, y prever también suficiente privacidad (evitando que se acople el audio con ruidos externos).

Te recomendamos que veas el video sobre Recomendaciones para realizar videoconferencias exitosas.

Condiciones para el inicio del examen final a distancia.

El día del examen, el presidente del tribunal examinador:

• Abrirá la sesión al menos quince (15) minutos antes de la hora programada del examen, para incorporar a las personas citadas y hacer la verificación técnica del sistema de sonido, audio y conectividad de los participantes, los cuales deberán permanecer encendidos y en perfecto estado de funcionamiento durante todo el examen.
    En el caso del examen oral, según la cantidad de inscriptos a rendir, el presidente del tribunal avisará al principio si debés quedarte conectado durante todo momento hasta que toque tu turno para rendir, o bien si debes salir del aula y conectarte nuevamente cuando te lo indique.
  • Verificará la identidad audiovisual del alumno: te solicitará que muestres tu Documento Nacional de Identidad o Pasaporte. Si no cumplís este requisito, no podrá darse continuidad al examen, y tendrás que rendir en otro llamado posterior.
  • Verificará que la videoconferencia sea grabada de principio a fin, incluyendo tu identificación al inicio y la expresión de tu nota al finalizar, en caso de examen oral.
  • El tiempo de tolerancia máxima para constituir la mesa y dar inicio al examen será de 15 minutos
    posterior a la hora indicada del examen.
  • Si estabas debidamente inscripto y no te presentás a rendir el examen final a distancia, se te
    considerará como ausente justificado, es decir, no se computará para la pérdida de la regularidad
    en los términos del art. 115º de la OGU.

1. Guía de examen final a distancia para estudiantes UCH.pdf