Universidad Saludable
01/06/2020

Entrenate desde casa

Las actividades propuestas han sido realizadas por el staff de profes del gimnasio que dependen del Área de Deportes de la Universidad Champagnat.

El Gimnasio, como saben, abrió sus puertas con el objetivo de promover la actividad física, modificar los determinantes físicos y sociales de los principales factores de riesgo en el ámbito institucional, como son el sedentarismo y el tabaquismo, además de complementar las acciones de Universidad Saludable que se desarrollan desde 2017, tras la Certificación otorgada por el Ministerio de Salud.

En esta ocasión la propuesta es virtual y consta de una serie de entrenamientos divididos en niveles de exigencia. En los links encontrarás las rutinas de aeróbicos, como de los 3 grandes musculares: tren superior, tren inferior y zona media.

Es muy importante para tu salud realizar ejercicios guíados por profesionales, como también chequearla periódicamente con tu médico para conocer tu estado y nivel de exigencia.

Los profes trabajaron en parejas y armaron estos entrenamientos, con las frecuencias y consejos necesarios para desarrollarlos correctamente.

• Los profes Pablo Bertani y Martín Ramos, prepararon los ejercicios aeróbicos.
  • Los profes Eugenia Ayala y Augusto Dominguez, prepararon los ejercicios para que entrenes tu tren inferior.
  • Los profes Martín Ramos y Silvio Sorgoni, prepararon los de tren superior.
  • Los profes Majo Sosa y Matías Avedaño, los de zona media.

Contás con un cronograma descargable para que realices los ejercicios en función de tu nivel.

Podés compartir los videos de tus entrenamientos en Instagram y etiquetarnos.

Cualquier duda que te quede podés enviar un email a [email protected].

1. Cronograma de Entrenamiento.pdf