06/06/2020

UCh y Santa María celebran su 49 aniversario

1971-2020

La comunidad UCh y el Colegio Universitario Santa María se acercan a medio siglo de actividad continua.

La casa de estudios celebra hoy 49 años de vida institucional, siempre con la pasión de formar profesionales con valores sociales y sentido crítico que contribuyan al desarrollo de la sociedad.

Luego de hacer propia la fecha del 6 de junio por el aniversario del fallecimiento del santo Marcelino Champagnat, los primeros pasos institucionales de la UCH se iniciaron en 1967. Ese fue el año en que nació el Instituto Superior Champagnat, de los hermanos Maristas, un proyecto educativo que en 1971 se transformó en Facultad de Ciencias Empresariales desde 1971 hasta 1991, para finalmente convertirse en la Universidad Champagnat bajo la gestión administrativa de la Fundación Santa María a partir de junio de 1991.

Desde los inicios de la institución su crecimiento se ha forjado con cimientos sólidos y con los primeros pasos hace 49 años, cuando se obtuvo la autorización oficial para expedir los títulos Licenciado en Relaciones Humanas en la Empresa, Guía Turístico y Licenciado en Turismo. Hoy la universidad cuenta con más de 13 carreras, tres campus y una extensión áulica, que brinda una oferta académica en todo el territorio provincial.

En las últimas décadas se ha modernizado la infraestructura edilicia, se incorporó un laboratorio de informática, hoy se cuenta con dos espacios de playas de estacionamientos para docentes y alumnos, con un taller de diseño, con conexión wifi en toda la superficie educativa, con biblioteca, gimnasio, playón deportivo, y además contamos orgullosamente con una certificación de universidad saludable y un Centro Universitario de Idiomas.

Para las autoridades, el mayor valor está puesto en la inversión permanente en conocimiento, en investigación, en tecnología e innovación, bajo una cultura que propicia fortalecer y sostener los vínculos humanos. Una prueba de ello es haber concretado el proyecto de Jardín de Infantes Santa María, en funcionamiento desde 2019.

Estos logros y objetivos, afianzan la visión de esta organización comprometida con la educación de vanguardia, la vida saludable y armónica. También comienzan 12 meses de celebración por el 50 aniversario, que será un período de acciones conjuntas con los actores sociales de nuestra provincia.