< ATRÁS Raised Image
Difusión
27/03/2019

Capacitación para equipos creativos en la UCh

Capacitación para equipos creativos en la UCh

Se trata de tres días de talleres de formación para emprendedores creativos y está organizado por Film Andes que junto al BID y NESTA, han desarrollado un programa de aprendizaje para equipos de empresas en América Latina y el Caribe.

El Banco Interamericano de Desarrollo, NESTA y el Cluster Audiovisual Film Andes se unieron para desarrollar un programa de aprendizaje para equipos de empresas creativas en América Latina y el Caribe, y escogieron a la Universidad Champagnat para desarrollarlo.

Esta capacitación es un taller está diseñado para fortalecer la capacidad de los equipos creativos en sus habilidades empresariales, ayudándolos específicamente para identificar las habilidades que su empresa tiene y necesita para operar de manera efectiva, desarrollar una visión y misión compartidas para que su empresa crezca y escale de manera innovadora, identificar y desarrollar las redes y relaciones que su empresa necesita.

Además, en entender a sus clientes actuales y desarrollar su oferta de servicios para aprovechar nuevos mercados en el futuro. Comprender herramientas y recursos como la propiedad intelectual para explotar mejor su idea creativa.

Sobre Film Andes

La Asociación Civil Film Andes es una organización sin fines de lucro que tiene como misión promover el desarrollo de las Industrias Creativas en el ámbito de la Industria del Cine y las Artes Audiovisuales.

Desde 2016, la Universidad forma parte del Cluster Film Andes, junto a otras instituciones. El mismo, se propone ser una entidad, con un capital humano multidisciplinario, socialmente responsable, culturalmente positiva y económicamente sustentable.

Conocé más > Film Andes 

Sobre NESTA

NESTA es la National Endowment for Science, Technology and the Arts o bien el Fondo Nacional para la Ciencia, la Tecnología y las Artes.  Es una fundación internacional de innovación con sede en el Reino Unido. La organización actúa a través de una combinación de programas, inversiones, políticas e investigación, así como la formación de asociaciones para promover la innovación en una amplia gama de sectores.

NESTA se define como una organización social independiente cuya misión es ayudar a las personas y a las organizaciones a convertir grandes ideas en una realidad, a través de inversiones, becas, investigación, contactos y habilidades.

Conocé más > NESTA

Capacitadores

Recibiremos a Elena Oyon y Diana Hidalgo, de NESTA. Elena es gerente de Servicios de Aprendizaje del equipo de Innovation Skills y Diana asistente de Diseño y Producción.

También estarán Simone Sasso es economista en la División de Competitividad, Tecnología e Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Mariel Sabra, especialista BID Lab at Inter American Development Bank.

Compartir