Convocatoria De Extensión
30/10/2020

Programa de voluntariado para el apoyo de trayectorias escolares

La crisis sanitaria derivada de la pandemia ha puesto en tensión al sistema educativo, agravando la brecha socio-educativa preexistente en la población con mayor vulnerabilidad, a quienes se considera los más afectados por la falta de recursos tecnológicos, por los problemas de conexión y por la existencia de numerosas dificultades pedagógicas en sus trayectorias.

En este contexto, la Universidad Champagnat convoca a docentes, graduados y estudiantes de tercer y cuarto año a formar parte del Programa de Voluntariado que tiene como objetivo principal colaborar con la Dirección General de Escuelas de Mendoza en el fortalecimiento de las trayectorias educativas débiles de los estudiantes del nivel secundario de la provincia.

Las tareas de acompañamiento estarán centradas únicamente en las disciplinas de comprensión lectora y matemática. A los efectos de instrumentar las tutorías en estas áreas, la Secretaría de Investigación y Extensión conformará uno o más equipos de docentes y estudiantes extensionistas a partir del análisis del perfil y la experiencia de los/as interesados/as.

Las tutorías serán de carácter virtual, comenzarán a mediados del corriente mes, durarán un mes y medio aproximadamente y tendrán una carga horaria de 5 horas semanales por cada voluntario.

El objetivo del equipo extensionista será lograr establecer un vínculo pedagógico con su grupo de estudiantes del nivel medio público de Mendoza, que potencie sus aprendizajes a partir de la generación de instancias de estudio articuladas por disciplina, orientadas a facilitar la permanencia y egreso de los mismos con los mayores niveles posibles de calidad educativa.

¿Quiénes pueden participar?

Todos los docentes, graduados y estudiantes avanzados (tercer y cuarto año) de cualquier carrera y sede de la Universidad Champagnat, sin límite de edad.

Fecha límite para la presentación

La convocatoria abre el lunes 2 de noviembre y cierra el viernes 13 del mismo mes (lo prorrogamos una semana). Para participar solo necesitamos que envíes tu CV resumido al correo electrónico de la Secretaría de Investigación y Extensión, [email protected] antes del viernes 6 de noviembre a las 22.00 hs. En el asunto del correo debe indicarse “Inscripción al Programa de Voluntariado”.

Es fundamental que nos indiques si sos docente, graduado o estudiante, cuál es tu carrera, sede, número de teléfono, DNI, edad y tu disponibilidad horaria.