Convocatoria De Extensión
11/02/2021

Convocatoria abierta: Nueva edición del programa de voluntariado para el apoyo de trayectorias escolares 2021

Durante el año 2020 la crisis sanitaria derivada de la pandemia puso en tensión al sistema educativo, agravando la brecha socio-educativa preexistente en la población con mayor vulnerabilidad, a quienes se considera los más afectados por la falta de recursos económicos y tecnológicos, problemas de conexión y la existencia de numerosas dificultades pedagógicas en sus trayectorias.

En este contexto, la Universidad Champagnat realizó una convocatoria a docentes, graduados y estudiantes avanzados (de tercer y cuarto año) para que formen parte del Programa de Voluntariado coordinado por la Dirección General de Escuelas de Mendoza para el fortalecimiento de las trayectorias educativas débiles de los estudiantes del nivel secundario de la provincia.

Dada la persistencia de la situación de pandemia en este 2021 se ha decidido volver a reeditar la convocatoria durante los primeros meses del año. Las tareas de acompañamiento estarán centradas únicamente en las disciplinas de comprensión lectora y matemática. A los efectos de instrumentar las tutorías la Secretaría de Investigación y Extensión colaborará en la capacitación de los docentes, graduados y/o estudiantes extensionistas que se presenten en la convocatoria, a quienes se impartirán los conocimientos necesarios para dictar clases a través de una plataforma digital de la DGE.

Las tutorías serán de carácter virtual y tendrán una carga horaria de 5 horas semanales por cada voluntario. El objetivo del equipo extensionista será establecer un vínculo pedagógico con un grupo de estudiantes del nivel medio público de Mendoza, a los efectos de facilitar su permanencia y egreso con los mayores niveles posibles de calidad educativa.

¿Quiénes pueden participar?

Docentes, graduados y estudiantes avanzados (tercer y cuarto año) de cualquier carrera y sede de la Universidad Champagnat, sin límite de edad.

Fecha límite para la presentación

La convocatoria se encuentra abierta hasta el día jueves 18 de febrero. Para participar solo debes completar el formulario de google: