Convocatoria De Extensión
05/03/2021

Continúa el Programa de Apoyo a las Trayectorias Escolares

La Universidad Champagnat y la Dirección General de Escuelas de Mendoza acordaron la continuidad al proyecto sobre apoyo escolar a los estudiantes de secundarias orientadas que posean trayectorias débiles y necesiten reafirmar sus conocimientos en matemática y comprensión lectora.

Este convenio, que tuvo sus primeras acciones y vinculaciones a finales del año pasado, se desarrolla en el marco de la Red de Apoyo a las Trayectorias Escolares (RATE) y sus acciones para acompañar a estudiantes con trayectorias débiles, en el marco de la escolaridad no presencial que se produjo durante el ciclo lectivo 2020, debido a la emergencia sanitaria.

Los estudiantes y graduados de la Comunidad UCh brindarán tutorías a realizarse bajo modalidad virtual mediante la plataforma de escuela digital Mendoza. Además, recibirán capacitación técnica en el uso de la misma, al igual que los alumnos de las escuelas secundarias.

Los participantes de este proyecto, cuya edición 2021 comenzará durante el mes de marzo, serán reconocidos por la Dirección General de Escuelas y la Universidad Champagnat a través de un certificado.