< ATRÁS Raised Image
Institucional
09/06/2022

Se realizó la primera Feria de ONG´s en la UCH

El martes 07 de junio la Secretaría de Investigación y Extensión organizó su primera “Feria de ONG´s para la Promoción del Voluntariado Estudiantil” en el Hall Central de la Universidad Champagnat.

En el marco de esta actividad fueron convocadas diferentes organizaciones sociales nacionales e internacionales con sede en la provincia, las cuales asistieron a la universidad con el fin de compartir información sobre el trabajo que realizan y las diferentes posibilidades de voluntariado para estudiantes y miembros de la comunidad UCh.

Con banners, remeras, banderas, folletería y más, referentes de cada una de las ocho organizaciones asistentes explicaron a nuestros docentes y estudiantes cómo trabajan en el territorio sobre temáticas tan variadas como juventud, derechos humanos, desarrollo social, salud sexual y migración. 


¿Querés conocer el trabajo de estas organizaciones? Ingresá a sus páginas y redes sociales y vinculate.

AIESEC: Busca gestionar experiencias de desarrollo personal y profesional para jóvenes. AIESEC trabaja para que los jóvenes puedan adquirir conocimientos de gestión de equipos, liderazgo, habilidades blandas y duras y autoconocimiento a través de una experiencia profesional.
https://www.instagram.com/aiesecargentina/

Asociación VID: Es una organización sin fines de lucro creada, en su mayoría, por mujeres. Trabajan en el departamento de Guaymallén sobre temáticas de género y medio ambiente para lograr un cambio social en su comuna.
https://www.instagram.com/asociacion.vid/

Clínica migrante:  La Clínica Sociojurídica en DDHH y Migraciones es un espacio de formación integral, de futuros profesionales en Trabajo Social y Derecho, en la promoción y defensa de los DDHH de las personas migrantes.
https://www.instagram.com/clinicamigrantemza/ 

COINCIDIR: Busca crear herramientas para contribuir con el desarrollo de una sociedad igualitaria. 
https://www.instagram.com/fundacioncoincidir/

JCI: Organización internacional, con presencia en más de 120 países, que reúne jóvenes de entre 18 y 40 años. Los miembros se preparan para ser los futuros líderes de sus comunidades, a través del continuo entrenamiento de sus habilidades y del desarrollo de proyectos y programas que generan impacto sostenible en sus localidades. 
https://www.instagram.com/jci.mendoza/ 

RAJAP: La Red Argentina de Jóvenes y Adolescentes Positivos (RAJAP) es una asociación civil por y para personas de entre 14 y 30 años viviendo con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en Argentina.
https://www.instagram.com/rajaporg/ 

OAJNU: ONG sin fines de lucro, apartidaria y pluralista, compuesta por voluntarios de entre 18 y 30 años que trabajan en 8 provincias de Argentina. OAJNU trabaja con jóvenes para incidir y potenciar sus propios contextos, en pos de una sociedad más inclusiva, democrática y promotora de derechos. 
https://www.instagram.com/oajnumendoza/ 

XUMEK: Organización de la sociedad civil sin fines de lucro integrada por profesionales y estudiantes de diversas disciplinas de las ciencias sociales que de forma independiente de todo poder del Estado, institución partidaria u otra, trabaja en la difusión, formación, investigación y defensa de los derechos humanos. https://www.instagram.com/xumekddhh/ 

Galería de Imágenes

Compartir