Extensión Universitaria
11/06/2019

Convocatoria Abierta: un coordinador y dos estudiantes

Durante dos años, la Universidad Champagnat ejecutará el Proyecto: “Desarrollo de emprendedores creativos en Mendoza. Estudio sobre financiamiento sostenible de la producción audiovisual y de video juegos”.

El proyecto estará a cargo de dos profesionales responsables (internos o externos a la UCh), quienes ejercerán el rol de coordinadores del proyecto, y de dos estudiantes quienes revestirán en carácter de becarios.

Objeto

Proveer a la Asociación Civil Film Andes, en su rol de Organismo Ejecutor del “Programa de Desarrollo de emprendedores creativos en Mendoza (AR-T1209)”, de un Estudio sobre financiamiento de la producción audiovisual y de video juegos que incluya antecedentes internacionales, nacionales y locales y proponga modelos inclusivos dentro del sistema financiero argentino así como modos alternativos de financiamiento.

Actividades a Desarrollar

1. Tomar conocimiento cabal del “Programa de Desarrollo de emprendedores creativos en Mendoza (AR-T1209)”, sus objetivos, componentes, actividades y montos involucrados.
  2. Presentar un Plan de Actividades a llevar adelante a fin de cumplir con el objeto del contrato en el plazo previsto.
  3. Relevar fuentes de información existentes sobre posibilidades de financiamiento a nivel local, nacional e internacional, tanto de la actualidad como de tendencias futuras, detallando los contenidos existentes de las mismas.
  4. Relevar políticas públicas relativas a la promoción y apoyo al sector audiovisual y de VJ a nivel internacional, nacional y local. Evaluar las mismas y analizar el impacto efectivo en el sector en relación a los costos, inserción en el mercado, promoción comercial internacional, empleo así como el impacto económico global.
  5. Proponer medidas conducentes a la inclusión financiera del sector audiovisual y de VJ en el sistema argentino considerando el carácter intangible de sus activos y las características de las empresas del sector.
  6. Proponer mecanismos alternativos de financiamiento y las acciones que deberían adoptar las empresas del cluster para acceder a los mismos.
  7. Proponer mecanismos de actualización permanente del estudio de financiamiento, que incluya el  nteproyecto de diseño de una futura área de trabajo conjunta entre la ACFA y la contratada que se haga responsable del tema, un presupuesto anual estimado para su funcionamiento y las probables fuentes de financiamiento de la misma.
  8. Elaborar un informe final detallando las actividades realizadas durante su contratación.
  9. Presentar el Estudio ante las empresas desarrolladoras de VJ y TI en toda la Provincia, sean o
    no asociadas a la ACFA.

Duración del Proyecto

El proyecto tiene una duración de dos años. La primera etapa será ejecutada en un período de cuatro (4) meses. El plazo para la ejecución, comenzará a contar a partir de la efectiva designación y/o contratación de los profesionales coordinadores por parte de la Universidad Champagnat.

Una vez finalizada esta etapa, comenzará la ejecución de la Segunda Etapa, la cual se extenderá por un período de veinte (20) meses.

¿Estás interesado en participar? Comunicate con la Secretaría de  Investigación. Sólo necesitamos que envíes tu CV antes del lunes 24 de junio.

+ info: [email protected] / teléfono: 4808521/22 - Int. 165.