14/04/2023

La UCh estuvo presente en la Expo Ciudad Inclusiva

El Proyecto de Extensión “Las Pymes y la Inclusión Laboral”, a cargo de la Lic. Prof. Mariana Tapia y de estudiantes de las carreras de Relaciones Humanas y Administración de Empresas de la Universidad Champagnat participó de la primera Expo Ciudad Inclusiva.

El evento fue organizado por el Municipio de la Ciudad de Mendoza con el objetivo de presentar los programas de bienestar e inclusión para este 2023, así como de construir comunidad. La cita tuvo lugar en el parque O’Higgins, donde representantes de nuestra casa de estudios pudieron desarrollar acciones relacionadas al Proyecto de Extensión PyMEs.

La Metodología de Investigación del mismo abarca la sistematización de experiencias, por lo cual el objetivo de estar presentes fue el de relevar las vivencias de las organizaciones y público en general con alguna discapacidad, para conocer las barreras y/o dificultades para acceder a un trabajo.

Se llevaron a cabo encuestas, las cuales se suman al análisis coyuntural de la temática para luego entregar un producto con propuestas de mejoras y sugerencias para implementar acciones de gestión humana más inclusiva.

¡Felicitamos al equipo que fue parte de esta experiencia enriquecedora!

Luciano Barbier, Vanesa Salattino Co-directora graduada, Lic. María Paz Gómez.