18/04/2023

Participamos de un encuentro clave para la Investigación en Ciencia y Tecnología

La Universidad Champagnat, a través de su Secretario de Investigación y Extensión, Dr. Enzo Completa, formó parte del evento “Presente y futuro del sistema de promoción de I+D+i: Debate entre instituciones con financiamiento de la Agencia”, que se desarrolló el pasado lunes en el Centro Cultural de la Ciencia (CABA).

En el mismo, se encontraron presentes el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, y el presidente de la Agencia I+D+i, Fernando Peirano, quienes tuvieron a cargo las palabras de inauguración, para luego invitar a la concurrencia a comenzar a trabajar en diferentes talleres.

Los grandes temas que cruzaron esta jornada fueron el funcionamiento del sistema de promoción de I+D+i, y el futuro estratégico para los próximos 25 años en el área de CyT. Sobre estos, se compartieron las conclusiones sobre lo abordado en las sesiones grupales, a la vez que los y las participantes pudieron aportar las miradas y propuestas de su institución.

La clave es armar redes

Durante la jornada se realizaron talleres de debate, y entre las conclusiones se destacó la necesidad de articulación entre las distintas instituciones que forman parte del sistema en todo el país, la posibilidad de seguir territorializando las políticas de promoción y la potencialidad de diseñar instrumentos de manera conjunta.

El cierre estuvo a cargo de Fernando Peirano y contó con la presencia del Secretario Nacional de Políticas Universitarias, Oscar Alpa. En el marco de las actividades realizadas, el Dr. Enzo Completa tuvo la oportunidad de dialogar con el Director de la Agencia Nacional I+D+I, Fernando Peirano, en relación al proceso de categorización de los docentes investigadores de la Universidad Champagnat y de la apertura de próximas convocatorias y líneas de financiamiento para seguir fortaleciendo el sector I+D+i en la universidad.

¡Continuamos construyendo futuro desde la UCh!