06/07/2023

Presentación del Instituto de Gestión Pública

El miércoles 5 de julio se realizó el lanzamiento del Instituto de Gestión Pública de la Universidad Champagnat. El evento contó con la presencia de las autoridades de la Universidad como así también funcionarios del Gobierno provincial y de algunos municipios de Mendoza.

La puesta en funcionamiento del Instituto como espacio pluralista, permitirá a la Universidad Champagnat diseñar nuevas propuestas de pregrado, grado y posgrado en temáticas relacionadas a la administración y gestión pública.

Además, esto fortalecerá el compromiso de la universidad con la sociedad, brindando la formación y capacitación requerida para el ejercicio efectivo en funciones públicas.

¿Cómo funcionará el Instituto?

El Instituto de Gestión Pública, será un órgano colegiado conformado por diversos agentes, que permitirá una mayor integración de los distintos departamentos y áreas de la Universidad Champagnat.

El Instituto contribuirá a consolidar un espacio de formación y desarrollo de investigación, extensión y vinculación con la gestión pública, donde se integren y actualicen conocimientos y herramientas técnicas de diversas disciplinas, tales como economía, derecho, administración, sistemas, entre otras.

Además, permitirá desarrollar propuestas de innovación, transversales a la gestión pública, promoviendo nuevas formas de gestionar lo público, incorporando la tecnología como herramienta estratégica.

Este Instituto permitirá la vinculación de la Universidad Champagnat con el sector público nacional y provincial y local, como con instituciones y organismos internacionales, generando una mayor interacción y colaboración entre partes.

Sobre las Autoridades y equipo de trabajo

El Instituto de Gestión Pública se pone en funcionamiento a través de la Resolución del Consejo Superior N° 13-2023.

El Instituto depende de la Universidad Champagnat, cuyo rector es el licenciado Alejandro Ariel Giuffrida.

En el marco de los artículos 5 y 6 de la resolución mencionada se ha designado desde el decanato de Informática y Diseño a Mariana Brachetta y desde el Decanato de Derecho a Abel Albarracín, como Miembros de apoyo a la directora general del Instituto para el ejercicio de sus funciones.

La Mesa Académica contará con Fernanda Bernabé, directora general del Instituto de Gestión Pública. La magister es decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y Gestión Pública.

El director académico será el licenciado Fabricio Cuaranta, actual presidente del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Godoy Cruz.

El coordinador ejecutivo será el licenciado Hugo Villanueva, docente de la Universidad Champagnat y de la UNCuyo.

El representante del consejo asesor del Instituto será el doctor Fernando Simón, Fiscal de Estado.