Convenios
06/11/2023

Firma de Convenio de Cooperación entre el Instituto de Docencia, Investigación y Capacitación Laboral de la Sanidad y la Universidad Champagnat

La Universidad Champagnat se complace en dar a conocer la firma de un nuevo Convenio Marco de Cooperación entre el Instituto de Docencia, Investigación y Capacitación Laboral de la Sanidad y la Universidad Champagnat.

Ambas instituciones, comprometidas con la excelencia académica y la contribución al desarrollo de la sociedad, han decidido unir esfuerzos para llevar a cabo proyectos conjuntos de carácter académico, científico, tecnológico, social y cultural en beneficio mutuo.

El Instituto de Docencia, Investigación y Capacitación Laboral de la Sanidad, una entidad académica líder en la formación y capacitación de profesionales del sector de la salud, con una trayectoria que se remonta a su creación en 1996 por iniciativa de ATSA, ha expandido su presencia a lo largo y ancho de la provincia. En la actualidad, el instituo imparte carreras de gran relevancia, como enfermería profesional y la Tecnicatura Superior en administración de la salud, y cuenta con sedes en Uspallata, Lavalle, Tupungato, San Rafael, Gral. Alvear, y Malargüe. Además, su sede principal se encuentra en la calle Morón de la ciudad de Mendoza.

Las autoridades presentes en el evento incluyeron al Vicerrector Sergio Pelayes, al Secretario Académico Pablo Chinellatto, al Integrante de la Comisión Directiva Manuel Ferreyra y al Presidente y firmante del convenio, Luis Alberto Jezowoicz.

Por parte de la Universidad Champagnat, una institución comprometida con la excelencia en la educación superior, estuvo presente el rector Marcelo Eduardo Chamorro.La decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y directora del Instituto de Gestión Pública, Fernanda Bernabé, vice decana de la Facultad, Carla Ernani, el Miembro del Consejo Asesor del Instituto, Walter Bravo, y su director académico, Fabricio Cuaranta.

La firma de este convenio representa un hito en el fortalecimiento de la educación superior y la colaboración entre ambas instituciones. A través de este acuerdo, se espera promover la investigación conjunta, el intercambio de conocimientos y la formación de profesionales altamente calificados en áreas clave para el desarrollo de la provincia y la mejora de la atención de la salud.