07/11/2023

Colaboración entre la Universidad Champagnat y el Centro de Despachantes de Aduana

El pasado jueves 2 de noviembre, la Universidad Champagnat tuvo el honor de recibir la visita del Lic. Fabrixio Pedroza, presidente del Centro de Despachantes de Aduana Filial Mendoza. El encuentro reunió a miembros la Universidad y a representantes de la CDA para discutir temas de interés mutuo y colaboración.

El Lic. Fabrixio Pedroza es un orgulloso graduado de nuestra Universidad Champagnat, poseyendo el título de Licenciado en Comercio Internacional y Despachante de Aduana. Durante su carrera, acumuló una valiosa experiencia trabajando en Industrias Metalúrgicas Pescarmona S.A. en tareas de comercio exterior y aprovisionamiento en Argentina y en el extranjero. Posteriormente, desempeñó un papel fundamental en Clement y Asoc., donde trabajó durante 7 años, ocupando diversos cargos, desde Jefe de Exportaciones y Logística hasta Gerente Comercial. Actualmente, es Socio Gerente de "LEAN COMEX Servicios de Comercio Exterior" y se destaca como profesor en instituciones de renombre como la Universidad Nacional de Cuyo y ADEN Business School.

El encuentro con el Lic. Pedroza sirvió como una oportunidad para discutir temas de actualidad y explorar posibilidades de colaboración entre la CDA y la Universidad Champagnat. En este sentido, se acordó avanzar en un Acuerdo Marco institucional que promoverá una estrecha colaboración y trabajo conjunto entre ambas partes.

Además, se destacó el compromiso de la Universidad Champagnat en el desarrollo del Sistema María, una iniciativa destinada a fortalecer la formación de actuales y futuros despachantes de aduana, contribuyendo al crecimiento y profesionalización de este sector.

Agradecemos la presencia del Despachante de Aduana Lic. Jorge Caliri, quien también participó en la reunión y contribuyó a enriquecer el diálogo. La Universidad Champagnat se enorgullece de ser un espacio donde se fomenta la colaboración y la excelencia académica, y espera con entusiasmo las futuras oportunidades de trabajo conjunto con el Centro de Despachantes de Aduana Filial Mendoza.