22/12/2023

La Sede Central realizó su Colación 2023 para Derecho y Rectorado

La Sede Central de la Universidad Champagnat llevó a cabo la solemne Colación de Grado correspondiente al año 2023, centrando la atención en las destacadas unidades académicas de Derecho y Rectorado. Este significativo evento reunió a los graduados y graduadas de las Cohortes 2022/2023 de las carreras de Relaciones Internacionales, Abogacía, Ciclo de Profesorado para Profesionales y Especialización en Entornos Digitales.

La ceremonia fue enriquecida con diversos momentos simbólicos, entre ellos el juramento ético a la profesión y el emotivo Cambio de Banderas, protagonizado por los abanderados y escoltas salientes, quienes traspasaron los atributos a los nuevos portadores. Juan Ignacio Testa Monaco, Paula Martina Gutierrez y Candela Recalde cedieron el honor a Santiago Germán Chirino, Lucía Milagros Mateo y María Florencia Fonollá.

El evento también fue propicio para reconocer a profesores que han dedicado 25 años de su carrera a nuestra institución, destacando la valiosa contribución de la Dra. Pol Maria Rosa, Rodriguez Julio y Dra. Sar Sar Mirta.

En tanto a reconocimientos, se distinguieron a los docentes con desempeño académico de excelencia, a saber:

• Carrera Abogacía: Dr. Estacio Cremaschi
  • Carrera Licenciatura en Relaciones Internacionales: Dr. Walter Antonio Bravo

El profesor con Desempeño Académico de Excelencia, Dr. Walter Bravo, compartió con el público presente unas conmovedoras palabras.

En lo que respecta a los graduados, Veronica Julia Luffi, de la carrera Abogacía, Mauro Gabriel Echeverria y Roberto Hernán Canselmo ambos del Ciclo de Profesorado, fueron distinguidos con la Medalla y Diploma de Honor. Asimismo, un grupo destacado de estudiantes recibió el Diploma de Honor por su destacado promedio. Entre ellos se encuentran todos los graduados del Ciclo de Profesorado para profesionales.

Asimismo se realizó un cálido reconocimiento al Ing. Leonardo Alberto Bianchi quien falleció este año, habiendo egresado con el título de Profesor Universitario en Ingeniería Química, del Ciclo de Profesorado. La familia del Ing. Bianchi se hizo presente y recibió el título póstumo y diploma de honor.

La ceremonia contó con la presencia de distinguidas autoridades de Rectorado y la Facultad de Derecho, quienes, junto con el Coro Estudio Vocal Universitario, contribuyeron a hacer de esta velada un momento inolvidable. Agradecemos la participación de cada persona que asistió ¡Felicidades a todos los graduados por este logro excepcional!

¡Mirá la galería de fotos completa acá!