Convenios Lic. en Relaciones Públicas
14/08/2019

60 Millennials pusieron en agenda al ceremonial, protocolo y organización de eventos

En una entretenida y cálida jornada, el miércoles por la tarde se llevó a cabo el 2o Pre-Encuentro de Jóvenes de Relaciones Públicas, edición Mendoza, bajo la temática: “Ceremonial, protocolo y organización de eventos para Millennials”.

El evento, declarado de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Mendoza, es organizado por la Comisión de Jóvenes Profesionales del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina (CPRP) en el interior dek país, y en este caso contó con la participación de estudiantes de la carrera, convocados por referentes académicos de la Universidad Champagnat.

Luego de un espacio de networking, más de 60 jóvenes participaron de la jornada que inició con  “Nuevas Tendencias: Green Meetings”, a cargo de Silvana Biaggiotti. La simpatía, practicidad y diversidad de herramientas que propuso, generó alta participación en las/ los asistentes, quienes se animaran a realizar trabajos en equipos aplicando los conocimientos adquiridos en un taller.  Como sostuvo “el joven quiere nuevos eventos, eventos híbridos con internet y streaming en paralelo; dónde se genere innovación y dónde no deje de tener rol como protagonista”.

Ana Rusticcini, en el marco de la charla “Ceremonial aplicado a eventos motivacionales”, invitó a pensar el ceremonial y protocolo desde una mira más emocional y menos tradicional.

Para cerrar la jornada, Gaspar Contreras dialogó con los asistentes acerca de "Encontrar la pasión en el lugar menos pensado” quien con su nspirador mensaje, dejó grandes aprendizajes a los Millennials; “Las personas más felices son las que generan relaciones saludables”, destacó Contreras.

En esta oportunidad el Pre Encuentro fue organizada por Mercedes Acosta, Virginia Cerezo, Romina Falcón y Franco Moreno, un equipo de jóvenes estudiantes de la carrera RRPP de la UCh, coordinados por la Lic. Mariana Ramírez de la Comisión Jóvenes y por la Lic. María Soledad Tinelli docente y referente de Graduados de la carrera.

La comisión pretende, de este modo, a seguir creciendo e incrementando sus actividades en la provincia.