Convenio CORENAVE/CORIVAVE junto a la UCh

En una tarde cargada de entusiasmo y compromiso, el pasado viernes 19 de abril de 2024, se llevó a cabo un encuentro que marcó el inicio de una nueva etapa de colaboración entre la Universidad Champagnat y dos importantes entidades: CORENAVE y CORIVAVE.

Entre los distinguidos participantes se encontraban el Rector Marcelo Chamorro, la Secretaria de Innovación y Planeamiento Prospectivo Ana Gutiérrez, Directora de Carrera Turismo, RRHH & Publicas, Elsa Pussetto, Vicedecana Facultad de Ciencias Empresariales y Gestión Pública, Carla Ernani, Presidenta CORENAVE Andrea Soledad Reina, Presidenta COVINAVE Eliana Isabel Bertani, Reina Nacional de la Vendimia Agostina Saua y Virreina Nacional de la Vendimia Rocío Neila.

El encuentro se inauguró con una presentación ante el Sr. Rector y comentarios del flamante reinado, quienes compartieron sus expectativas y visiones ante los desafíos venideros. Acto seguido, se procedió a la firma de un nuevo Acuerdo Marco entre la Fundación Santa María, Universidad Champagnat y las Comisiones.

Uno de los momentos más significativos fue la construcción conjunta del nuevo Convenio Específico, abordando temas de vital importancia como el voluntariado, la ecología, la responsabilidad social, la igualdad de género y la promoción del turismo. Las actividades propuestas involucran todos los niveles educativos que posee la institución.

El compromiso institucional se vio reflejado en la propuesta del Sr. Rector, quien extendió becas con descuentos sobre matrículas y cuotas para las reinas, como reconocimiento a su labor y esfuerzo.

Para garantizar una efectiva coordinación, se designó a la Directora de la Carrera de Turismo, Elsa Pussetto, y al Director de Extensión, Ricardo Gotz, como coordinadores por parte de la Universidad, y a Viviana Lucero por parte de las comisiones.

Este encuentro no solo representa un hito en la colaboración entre instituciones, sino también una oportunidad para el desarrollo académico y social de nuestra comunidad. Agradecemos a todos los presentes por su compromiso y esperamos con entusiasmo las futuras acciones conjuntas.