Charla Debate

"ARGENTINA 1985: REALIDAD Y FICCIÓN"

La Facultad de Derecho de la Universidad Champagnat tiene el honor de invitar al público en general a la charla titulada "ARGENTINA 1985: REALIDAD Y FICCIÓN", a cargo del Dr. Lucas Palacios, abogado con una vasta trayectoria en el ámbito judicial argentino.

El Dr. Lucas Palacios se desempeñó como adscripto a la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital entre los años 1984 y 1987. Participó como Instructor Investigador en el juicio seguido a las Juntas de Gobierno del proceso Militar Argentino y en causas emblemáticas como las de Camps, Primer Cuerpo de Ejército, así como en las causas seguidas a los Generales Galtieri, Anaya y Lami Dozo por la guerra de Malvinas.

La charla se llevará a cabo el día 16 de mayo, a las 18.30 horas, en la Biblioteca de la Universidad Champagnat, ubicada en Belgrano 721, Godoy Cruz, Mendoza.

Durante la charla, el Dr. Palacios compartirá su experiencia como colaborador en la fiscalía y las tareas que desempeñaba en la Procuración General de la Nación previo a su trabajo en el Juicio a los Comandantes. También relatará cómo se formó el grupo de trabajo y cómo se seleccionaron y trabajaron los casos que llevaron a la audiencia. Además, se hablará sobre la relación con figuras destacadas como Strassera y Moreno Ocampo. Se contextualizará el momento socio-político de aquellos días y se realizará una comparación entre la realidad vivida y la representación cinematográfica en la película "Argentina 1985".

La entrada es gratuita y los interesados pueden inscribirse haciendo click aquí.

No pierdas la oportunidad de participar en esta enriquecedora charla que ofrece una visión única de un momento crucial en la historia argentina.