Convenios
20/08/2024

Nueva Alianza con OAJNU

El pasado viernes 16 de agosto de 2024 se llevó a cabo en la Sala de Reuniones del Rectorado de la Universidad Champagnat la firma de un importante convenio de colaboración entre la Secretaría de Investigación y Extensión (SIE) y la Facultad de Derecho de nuestra casa de estudios, junto con la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU).

El evento marca el inicio de un trabajo conjunto que busca promover la participación juvenil en actividades de formación y debate. Contó con la presencia de autoridades destacadas como el Sr. Decano de la Facultad de Derecho, Dr. Abel Albarracín, y la Vicedecana, Dra. Claudia Torres, así como del Sr. Vice Rector Académico, Prof. Lic. Leonardo Simón, la secretaria de Innovación y Planificación Prospectiva, Mgter. Ana Gutiérrez, el Sr. Secretario de Investigación y Extensión, Dr. Enzo Completa, el Director de Extensión, Mgter. Ricardo Gotz y la coordinadora de la secretaria de Investigación y Extensión, Lic. Paula Musia.

Durante la reunión, Natalia Belén Soria, directora general de OAJNU Mendoza, presentó a la organización y destacó su misión de consolidar el crecimiento a través de más de 600 voluntarios activos y la colaboración con entidades públicas, privadas y del tercer sector. Con más de 86.000 jóvenes convocados a lo largo del país, OAJNU se ha establecido como un referente en la organización de modelos de Naciones Unidas y otras actividades educativas.

En este marco, la Universidad Champagnat será sede de dos eventos significativos: las Olimpiadas de Debate, que se realizarán el sábado 24 y domingo 25 de agosto, y el Modelo de Naciones Unidas Regional, programado para los días 11, 12 y 13 de octubre. Estas actividades no solo permitirán a nuestros estudiantes adquirir conocimientos prácticos en áreas de política internacional, sino también fortalecer sus habilidades de oratoria y debate, además de expandir su red de contactos en el ámbito académico y profesional.

Asimismo, se destaca la planificación de un modelo propio de Naciones Unidas para el 2025, dirigido a la Carrera de Relaciones Internacionales, lo cual refuerza el compromiso de la Universidad Champagnat con la formación integral de sus estudiantes.

Este convenio, formalizado a través del Acuerdo Marco de trabajo y colaboración entre OAJNU y la UCh, junto con un Convenio Específico, abre un semestre lleno de oportunidades de aprendizaje y crecimiento para toda la comunidad universitaria. Sin duda, se trató de una reunión productiva que refleja la sinergia y el espíritu de camaradería entre ambas instituciones.

Desde la Universidad Champagnat, agradecemos profundamente la participación y el compromiso de todas las personas e instituciones involucradas en este nuevo desafío, que sin duda contribuirá al desarrollo académico y personal de nuestros estudiantes.