Secretaría De Investigación Y Extensión
13/11/2019

La UCh reforzó su vínculo con la comunidad alemana

Se llevó a cabo la charla-debate “Impacto de la caída del muro de Berlín”, en el Salón Auditorio. La misma fue organizada por la Secretaría de Investigación y Extensión con la intención de rememorar el 30° Aniversario de dicho acontecimiento.

La charla fue protagonizada por el Lic. y profesor UCh Hugo Villanueva, quien aportó un análisis geopolítico de la época y las consecuencias que tuvo el evento en la comunidad internacional, Miguel Hirsch periodista de Deutsche Welle quien cubrió la noticia en el momento de la caída del muro, y Carla Tarquini Leona de la Confederación Argentina de Hockey y jugadora del Club Alemán, quien en ese entonces vivió en Alemania Oriental y Occidental.

La actividad tuvo un espacio para preguntas del público que fue moderado por el Lic. Guillermo Galea, también profesor de la Universidad Champagnat.

Como en todas las actividades de vinculación que la UCh desarrolladas desde 2018, ésta charla- debate, se suma para reforzar los lazos entre la Comunidad Alemana y la Comunidad UCh.

Acompañó el Cónsul Honorífico, Sr. Andreas Vollmer, junto con autoridades del Club Alemán y referentes de la comunidad alemana en Mendoza, representantes de otras instituciones, autoridades de la Universidad y de las Facultades de Derecho y Ciencias Empresariales y Gestión Pública.