06/08/2024

Autoridades de la UCH recibieron a la estudiante y graduada que ganaron las becas del Summer School ofrecido por la Universidad de Zurich y UZH Blockchain Center

El pasado miércoles 31 de julio, el Rector de la Universidad Champagnat, Cdor. Marcelo Chamorro, acompañado por el Decano de la Facultad de Derecho, Dr. Abel Albarracín, y la Directora de la Carrera de Comercio Internacional, Lic. Adriana Monge, recibieron a la estudiante Guillermina Carballo y a la egresada Emilce Montenegro. Ambas fueron galardonadas con becas para participar en el curso "Deep Dive into Blockchain", dictado de manera virtual por la Universidad de Zurich y el UZH Blockchain Center.

Durante el encuentro, Guillermina y Emilce compartieron sus experiencias de internacionalización, destacando la oportunidad de convivir durante tres semanas con estudiantes de diversas culturas y la importancia de la tecnología blockchain en la actualidad. Resaltaron el compromiso y apoyo recibido por parte de los profesores y el director del curso, así como la motivación constante durante el programa.

El curso se llevó a cabo de lunes a viernes, con un formato que combinó clases interactivas, sesiones de conferencias y podcasts. La asistencia y participación activa fueron esenciales para aprobar exitosamente el programa. Además de las conferencias y talleres, los estudiantes trabajaron en equipos para desarrollar un proyecto final.

El UZH Blockchain Center proporcionó acceso a los tres pilares clave de los sistemas blockchain: tecnología, economía y aspectos legales. Durante las tres semanas, se exploraron también otros campos de aplicación, como la investigación forense y el análisis de datos.

Las autoridades universitarias evaluaron positivamente la experiencia internacional de las estudiantes y subrayaron el compromiso de la Universidad en realizar movilidades tanto virtuales como presenciales.

En el evento también estuvieron presentes la Secretaria de Innovación y Planificación, Mgtr. Ana Sabrina Gutierrez, y la Directora de Internacionalización, Mgtr. Marianela Ripa. Ambas desempeñan un papel crucial en la política de internacionalización de la UCH y en la vinculación con organismos y universidades extranjeras, facilitando la realización de este tipo de experiencias enriquecedoras.

Esta iniciativa refuerza el objetivo de la Universidad Champagnat de brindar a sus estudiantes oportunidades de formación internacional, promoviendo una educación de calidad y una visión global.

Conocé más de la experiencia de Guillermina Carballo y Emilce Montenegro en esta nota.