06/08/2024

La experiencia de Emilce Montenegro y Guillermina Carballo en el Summer School de la Universidad de Zurich

La estudiante Guillermina Carballo y a la egresada Emilce Montenegro fueron galardonadas con becas para participar en el curso "Deep Dive into Blockchain", dictado de manera virtual por la Universidad de Zurich y el UZH Blockchain Center.

Guillermina Carballo en el Summer School de la Universidad de Zurich

He completado oficialmente mis estudios en el curso "Deep Dive into Blockchain" ofrecido por la Universidad de Zurich y UZH Blockchain Center, que se llevó a cabo del 2 al 19 de julio, esas tres semanas fueron extremadamente intensas y una experiencia muy gratificante.

Durante esas tres semanas tuvimos un horario de 4 am a 1 pm (Argentina) con conferencias de varios profesores, entidades y blockchains que me hicieron comprender y aprender profundamente sobre el funcionamiento de esta tecnología.

El curso tuvo un enfoque en blockchain, vinculando los campos del derecho, los negocios y la tecnología y así poder entender esta tecnología desde estas tres perspectivas.

También realizamos tareas para aplicar y comprender lo que habíamos visto sobre redes como Ethereum y Bitcoin. Fue una gran oportunidad para desarrollar mi inglés y aprender sobre otras culturas como la suiza.

Después de un gran esfuerzo recibí un certificado oficial de la universidad de 6 ECTS y un certificado adicional.

Finalmente quiero agradecer a Claudio J. Tessone quien fue de gran apoyo en todo momento y con quien fue un placer conectar. También agradezco a mi universidad, Universidad Champagnat y Meta Pool por hacer posible esta experiencia.

¡Celebrando mi nuevo certificado!

Emilce Montenegro, egresada de la Facultad de Derecho de la UCh

El 2 de julio de 2024, comencé un increíble viaje virtual, con el curso de verano DDiB 2024 (Deep Dive into Blockchain) ofrecido por la University of Zurich. Este programa intensivo, que concluyó el 19 de julio de 2024, me otorgó 6.0 créditos ECTS y me brindó una educación integral sobre tecnología blockchain, contratos legales inteligentes, tokenización y DeFi, creación automatizada de mercados, stablecoins, tokens fungibles y no fungibles, incentivos de recompensa, criptomonedas, y mucho más.

Durante tres semanas intensas, asistí a clases virtuales de 4 AM a 1 PM hora de Argentina, participando en conferencias impartidas por expertos líderes en el campo. El curso ofreció experiencias de aprendizaje prácticas, culminando en un proyecto grupal sobre Herencia Digital. Colaborar con compañeros de diversas nacionalidades y disciplinas, con el apoyo de nuestros dedicados profesores (TA's), fue realmente enriquecedor.

Esta experiencia fue un choque cultural lleno de tecnología de vanguardia e innovación. Estoy profundamente agradecida con la Universidad Champagnat por la oportunidad de la beca y con Meta Pool por promover el avance de las mujeres en el mundo tecnológico. Un agradecimiento especial a Claudio J. Tessone, director del curso Deep Dive into Blockchain del UZH Blockchain Center, por su inquebrantable apoyo y motivación, que jugaron un papel crucial en mi experiencia.

Esta aventura, me ha inspirado a seguir creciendo y aprendiendo en mi vida profesional, y la recordaré con orgullo y cariño.

Estas historias de Emilce y Guillermina destacan el compromiso de la Universidad Champagnat con la formación internacional y el avance de sus estudiantes en el ámbito tecnológico.