Abogacía

Congreso Crítico de las Reformas Procesales habidas y pendientes

Información

El Congreso Critico de las Reformas Procesales habidas y pendientes, se desarrollará los días 20 y 21 de noviembre de 9 a 20hs. en la Biblioteca de la UCh.

Cada día está conformado por de 4 paneles de expertos y 2 conferencias:

1. Adolfo Alvarado Velloso (Rosario)

2. Hugo Botto Oakley (Viña del Mar)

3. Efraín Quevedo Mendoza (Mendoza)

4. José Valerio (Mendoza)

Miércoles 20 de noviembre

INAUGURACIÓN 9.00 a 9.30hs.

PANEL 1 9.30 a 10.30hs

• OMAR BENABENTOS (Maestría Rosario, 1) “La ilegalidad, inconstitucionalidad e inconvencionalidad de las reformas de los códigos procesales civiles de la Nación (Justicia 2020) y de las provincias que se inspiran en ese modelo”.
  • RICHARD AGUIRIANO (Maestría Mendoza, 1) “La apelación de medidas cautelares y el debido proceso”
  • MARIANA FERNÁNDEZ DELLEPIANE (Maestría Rosario, 8), “El paradigma de un proceso liberal y libertario es incompatible con el ideario de las actuales reformas de los códigos procesales civiles.”

PANEL 2 11.00 a 12.00hs.

• CARLOS CASTRO VARGAS (Maestría Chile, 2),”La contra reforma inquisitiva en Chile”.
  • TERESA DI BARI (Maestría Rosario, 13), “El juicio por jurados para menores de edad”.
  • EDUARDO DE ORO (Maestría San Luis, 1), “Reformas inconducentes. Criterios que violan garantías constitucionales y ausencia de criterio que nos deja sin oportunidad”.

CONFERENCIA ADOLFO ALVARADO VELLOSO 12.00 a 12.30hs.

PANEL 3 16.00 a 17.00hs.

• OMAR FORNETTI (Maestría Rosario, 15), “El rol del juez y la fijación de los hechos en el CPC de Mendoza”.
  • MARIANO IBÁÑEZ (Maestría Rosario, 19), “Una costumbre contra legem: el diagnóstico y encuadre de incapacidad psíquica por peritaje psicológico.”
  • ALBERTO JURY (Maestría Mendoza, 1), “Debido proceso y declaración judicial de adoptabilidad”.

PANEL 4 17.30 a 18.15 hs

• CARLOS PARMA (Invitado especial), “Proceso penal de menores: esperpentos propuestos”.
  • PABLO PEÑASCO (Maestría San Rafael, 1), “Actuación objetiva del Ministerio Público Fiscal y sistema acusatorio adversarial”.
  • ALEJANDRO PIÑA (Maestría Rosario, 10), “Nuevo Código Procesal Penal Federal: del modelo inquisitivo al acusatorio”.

CONFERENCIA EFRAÍN QUEVEDO MENDOZA18.30 a 19.00hs.

Jueves 21 de noviembre

PANEL 5  09.00 a 10.00hs.

• FERNANDO LUQUEZ (Maestría Rosario, 17), “Imparcialidad en el nuevo proceso acusatorio adversarial. Las intromisiones indebidas y el quebrantamiento institucional”.
  • CLAUDIA MILANESE (Maestría Rosario, 17), “La carga dinámica probatoria”.
  • DANIELA MORCOS (Maestría Rosario, 13), “Las cautela procesales en el CPC de Mendoza: su problemática y confusiones”.

PANEL 6 10.30 a 11.30hs.

• CLAUDIA RÍOS (Maestría Rosario, 11), “Rol del Ministerio Público en casos de reparación integral”.
  • REMBERTO VALDÉS HUECHE (Maestría Rosario, 5), “Temas conflictivos en la jurisdicción ambiental”.

CONFERENCIA HUGO BOTTO OAKLEY 12.00 a 12.30hs.

PANEL 7  16.00 a 17.00hs.

• CLAUDIO PUCCINELLI (Maestría Rosario, 2), “Reformas procesales y marketing legislativo”.
  • ANDRÉS NICOSIA (Maestría Mendoza, 1), “La oralidad no constituye un sistema procesal”.
  • CLAUDIO PALAVECINO (Maestría Rosario, 13), “Crítica a la sana crítica”
  • LAURA PELAYES (Maestría Rosario, 23), “Reformas procesales y debido proceso en el Código Procesal de San Juan”.

PANEL 8 17.30 a 18.30hs.

• FRANCISCO PINOCHET (Maestría Rosario, 7), “Resguardo del debido proceso en la construcción de los recursos en los procesos orales”.
  • EMANUEL SALDI (Maestría Rosario, 12), “Reformas procesales y debido proceso”.
  • EFRAÍN QUEVEDO MENDOZA (H) (Maestría Rosario, 2), “Medidas autosatisfactivas y reforma procesal”.
  • SERGIO SAFFE (Maestría Rosario, 21), “Análisis crítico del Proyecto de Justicia 2020”.

CONFERENCIA JOSÉ VALERIO 18.30 a 19.00hs

CLAUSURA  19.00 a 19.30hs.

• Valor General $1000
  • Comunidad UCh (estudiantes, graduados, docentes) $500
  • Graduados de la Maestrìa en Derecho Procesal de la UNR-UCh Actividad gratuita

¿Cómo formalizar la inscripción?

Completar el FORMULARIO ON LINE.

Recibirás un correo electrónico con la confirmación de tu preinscripción. Es muy importante que el email que brindes en el formulario, esté correctamente escrito y sea uno que utilices cotidianamente.

El cupo quedará asegurado cuando te acerques personalmente a la oficina de Informes, tus datos sean cargados en el Sistema y formalices el pago.

Los pagos podrás hacerlos con tarjetas de crédito o débito -Visa, Master Card, Cabal o American Express- en Administración (3er piso), o bien el personal de Informes te imprimirá un talón de pago, para que lo abones en un Rapipago o Pago Fácil.

Para más info podés escribir a [email protected]

Inicio 20 de noviembre

Fin    21 de noviembre