Objetivo: Formar profesionales universitarios que integren las innovaciones tecnológicas con una mirada crítica de la comunicación digital dando respuesta a las demandas sociales, produciendo experiencias y habitando los medios de manera transmedial, es decir, a partir de la utilización de diversas plataformas..

¿Por qué estudiar Comunicación Digital en la UCH?

local_library

Cursado

class

Título Intermedio

Técnico/a Universitario/a en Comunicación Digital (2 años)

school

Título de Grado

Licenciado/a en Comunicación Digital
(4 años)

Alcance del Título

El Licenciado/a en Comunicación Digital produce, gestiona, analiza y coordina proyectos de comunicación digital analizando los fenómenos contemporáneos en torno a procesos sociales, culturales y tecnológicos que derivan de las culturas digitales, reconociendo el rol de las tecnologías en la construcción de sentidos, y los medios de comunicación desde un posicionamiento crítico y democrático de los fenómenos socioculturales sus transformaciones culturales y los fenómenos políticos. Analiza datos estadísticos generados por las plataformas digitales con una mirada estratégica y gerencial, gestionando herramientas y coordinando acciones de acuerdo a los requerimientos del diagnóstico y las necesidades de la organización. Brinda respuestas de comunicación y marketing digital acordes a las necesidades de las organizaciones que asesora, promoviendo un modelo de producción abierto, autogestivo, colaborativo y cooperativo. Elabora herramientas de monitoreo y seguimiento del resultado y retorno de la inversión y el impacto en los públicos y rediseña estrategias de marketing digital acorde a los resultados obtenidos.

Perfil Profesional

El Licenciado/a en Comunicación Digital es un profesional capacitado para producir proyectos de comunicación en formatos digitales de manera integral y diseñar estrategias transmediáticas y multiplataformas, integrando narrativas y lenguajes en el marco de relatos expansivos. Además desarrolla habilidades para gestionar políticas de comunicación digital en instituciones de gestión privada y estatal o del tercer sector acerca de los procesos de comunicación y marketing digital. Posee aptitud para investigar periodísticamente fenómenos contemporáneos que derivan de las culturas digitales.

Ámbito Laboral

Está capacitado para trabajar en forma independiente o dependiente, en vinculación con empresas, organizaciones públicas o privadas y del Tercer Sector, realizando un diagnóstico, diseño e implementando estrategias transmediáticas y multiplataformas. Además su formación le permite coordinar equipos interdisciplinarios para la producción de proyectos de comunicación digital.

cloud_download Plan de estudios