Objetivo: Formar profesionales universitarios que integren las innovaciones tecnológicas con una mirada crítica de la comunicación digital dando respuesta a las demandas sociales, produciendo experiencias y habitando los medios de manera transmedial, es decir, a partir de la utilización de diversas plataformas..

¿Por qué estudiar Comunicación Digital en la UCH?

local_library

Cursado

Semipresencial

class

Título Intermedio

Técnico/a Universitario/a en Comunicación Digital (2 años)

school

Título de Grado

Licenciado/a en Comunicación Digital
(4 años)

Alcance del Título

El Licenciado/a en Comunicación Digital produce, gestiona, analiza y coordina proyectos de comunicación digital. Tiene las herramientas para comprender los fenómenos sociales, culturales y tecnológicos que derivan de las culturas digitales y le permite:

  • Reconocer el rol de las tecnologías en la construcción de sentidos.
  • Comprender a los medios de comunicación desde un posicionamiento crítico y democrático de los fenómenos socioculturales, sus transformaciones culturales y los fenómenos políticos.
  • Comprender BigData y tomar decisiones estratégicas en torno a su análisis.
  • Diseñar estrategias de comunicación y marketing digital acordes a las necesidades de las organizaciones que asesora, promoviendo un modelo de producción abierto, autogestivo, colaborativo y cooperativo.
  • Elaborar herramientas de monitoreo y seguimiento del resultado y retorno de la inversión y el impacto en los públicos y rediseñar estrategias de marketing digital acorde a los resultados obtenidos.

Perfil Profesional

El Licenciado/a en Comunicación Digital es un profesional que trabaja en equipo, gestiona y coordinando proyectos de comunicación digital de manera integral. Diseña estrategias transmediáticas y multiplataformas, integrando narrativas, lenguajes y plataformas en el marco de relatos expansivos. Además, posee habilidades para gestionar políticas de comunicación digital en instituciones de gestión estatal, privada, y del tercer sector. Posee aptitud para investigar periodísticamente fenómenos contemporáneos que derivan de las culturas digitales, aportando a la construcción de los nuevos medios de comunicación que necesita la sociedad de la información y comunicación.

Ámbito Laboral

Está capacitado para trabajar en forma independiente o dependiente, en vinculación con empresas, organizaciones públicas o privadas y del Tercer Sector, realizando un diagnóstico, diseño e implementación de estrategias transmediáticas y multiplataformas. Además, su formación le permite coordinar equipos interdisciplinarios para la producción de proyectos de comunicación digital

Modalidad de cursado

La carrera es presencial y SE CURSA DE MANERA INTENSIVA, 2 ó 3 veces a la semana el resto de los días por medio del campus virtual. Presenta un sistema ágil de cursado a partir de la organización en bimestres y el acompañamiento personalizado de docentes con reconocida experiencia en el ámbito laboral.

CERTIFICACIONES UNIVERSITARIAS

Las certificaciones universitarias en Comunicación Digital son una propuesta de capacitación intensiva e innovadora que la UCh desarrolla como parte de su apuesta para la formación de profesionales que integren las innovaciones tecnológicas con una mirada crítica de la comunicación.

Estos tramos formativos te servirán para dar tus primeros pasos en el mundo académico o bien para actualizar tus conocimientos y habilidades.

Puedes obtener como estudiante inscripto en la carrera o bien, puedes incorporarte a cursarlas si deseas sólo actualizar tus conocimientos y habilidades, pudiendo obtener una certificación que reconozca y enriquezca tu portafolio profesional

Por su mix teórico práctico y su modalidad de cursado semipresencial, son una opción ideal para quienes están buscando perfilarse en el mundo laboral o incursionar en nuevas áreas de manera dinámica y flexible.

Social Media Manager

¿Te gusta planificar contenidos para redes sociales? En el mundo laboral de la comunicación digital, esa es la persona que construye la estrategia de redes sociales, es decir, la cabeza pensante detrás de los contenidos y de las campañas. Conoce a los públicos y sabe cómo lograr que cada plataforma aporte lo que mejor sabe hacer para alcanzar los objetivos de su plan. Esta certificación te brinda las herramientas técnicas y estratégicas para enfrentar el desafío de salir a la cancha del marketing digital.

UX Writer

¿Te gusta planificar contenidos para redes sociales? En el mundo laboral de la comunicación digital, esa es la persona que construye la estrategia de redes sociales, es decir, la cabeza pensante detrás de los contenidos y de las campañas. Conoce a los públicos y sabe cómo lograr que cada plataforma aporte lo que mejor sabe hacer para alcanzar los objetivos de su plan. Esta certificación te brinda las herramientas técnicas y estratégicas para enfrentar el desafío de salir a la cancha del marketing digital.
Duración: 2 meses

Web Developer

El Web Developer es la persona encargada de crear sitios web a través de código complejo y lograr que los usuarios de un sitio puedan llevar a cabo acciones en él. Este trayecto formativo permite incorporar las competencias que permitirán crear sitios web y aplicaciones, definir la interfaz gráfica del proyecto, mantener la arquitectura y funcionalidad del sitio, trabajar en el back-end de una web para codificar su lógica y configuración. Uno de los campos laborales en mayor desarrollo del momento, con alta demanda y adaptabilidad para el teletrabajo. Duración: 8 meses

Periodismo de datos y Fact Cheking

Esta innovadora propuesta pretende formar a profesionales en las diversas tareas asociadas al trabajo con datos: extracción, análisis, interpretación y visualización con el objetivo de desarrollar contenidos de calidad. En tiempos de fake news y algoritmos de dudoso comportamiento, es imprescindible contar con las herramientas para chequear información, producir contenido de calidad y además con la capacidad de captar a las audiencias en sus hábitos de consumo.
Duración: 8 meses

Producción digital

El mundo digital se alimenta de productos audiovisuales. Tener la capacidad para generar contenidos digitales audiovisuales que nutran a las comunidades de las plataformas es fundamental. Esta certificación te permite adquirir todas las herramientas de producción, edición y realización audiovisual con la mirada puesta en las audiencias digitales. Desde los 59 segundos que Instagram te permite subir como reel hasta un spot publicitario para YouTube.
Duración: 8 meses

cloud_download Plan de estudios

Compartir