Objetivo: Formar profesionales universitarios que integren las innovaciones tecnológicas con una mirada crítica de la comunicación digital dando respuesta a las demandas sociales, produciendo experiencias y habitando los medios de manera transmedial, es decir, a partir de la utilización de diversas plataformas..

¿Por qué estudiar Comunicación Digital en la UCH?

local_library

Cursado

class

Título Intermedio

Técnico/a Universitario/a en Comunicación Digital (2 años)

school

Título de Grado

Licenciado/a en Comunicación Digital
(4 años)

Alcance del Título

El Licenciado/a en Comunicación Digital produce, gestiona, analiza y coordina proyectos de comunicación digital analizando los fenómenos contemporáneos en torno a procesos sociales, culturales y tecnológicos que derivan de las culturas digitales, reconociendo el rol de las tecnologías en la construcción de sentidos, y los medios de comunicación desde un posicionamiento crítico y democrático de los fenómenos socioculturales sus transformaciones culturales y los fenómenos políticos. Analiza datos estadísticos generados por las plataformas digitales con una mirada estratégica y gerencial, gestionando herramientas y coordinando acciones de acuerdo a los requerimientos del diagnóstico y las necesidades de la organización. Brinda respuestas de comunicación y marketing digital acordes a las necesidades de las organizaciones que asesora, promoviendo un modelo de producción abierto, autogestivo, colaborativo y cooperativo. Elabora herramientas de monitoreo y seguimiento del resultado y retorno de la inversión y el impacto en los públicos y rediseña estrategias de marketing digital acorde a los resultados obtenidos.

Perfil Profesional

El Licenciado/a en Comunicación Digital es un profesional capacitado para producir proyectos de comunicación en formatos digitales de manera integral y diseñar estrategias transmediáticas y multiplataformas, integrando narrativas y lenguajes en el marco de relatos expansivos. Además desarrolla habilidades para gestionar políticas de comunicación digital en instituciones de gestión privada y estatal o del tercer sector acerca de los procesos de comunicación y marketing digital. Posee aptitud para investigar periodísticamente fenómenos contemporáneos que derivan de las culturas digitales.

Ámbito Laboral

Está capacitado para trabajar en forma independiente o dependiente, en vinculación con empresas, organizaciones públicas o privadas y del Tercer Sector, realizando un diagnóstico, diseño e implementando estrategias transmediáticas y multiplataformas. Además su formación le permite coordinar equipos interdisciplinarios para la producción de proyectos de comunicación digital.

Social Media Manager

¿Te gusta planificar contenidos para redes sociales? En el mundo laboral de la comunicación digital, esa es la persona que construye la estrategia de redes sociales, es decir, la cabeza pensante detrás de los contenidos y de las campañas. Conoce a los públicos y sabe cómo lograr que cada plataforma aporte lo que mejor sabe hacer para alcanzar los objetivos de su plan. Esta certificación te brinda las herramientas técnicas y estratégicas para enfrentar el desafío de salir a la cancha del marketing digital.

UX Writer

Este tiempo de vida digital nos interpela: por qué es tan importante pensar en el contenido a la hora de diseñar una interfaz. Esta certificación universitaria te prepara para generar contenidos digitales de calidad. El rol de UX Writer o como se escucha también UI Writer o Content Designer es escribir todo lo que hace a la interfaz de un producto o servicio digital, toda esa comunicación y textos que el usuario va a leer.

Web Developer

El Web Developer es la persona encargada de crear sitios web a través de código complejo y lograr que los usuarios de un sitio puedan llevar a cabo acciones en él. Este trayecto formativo permite incorporar las competencias que permitirán crear sitios web y aplicaciones, definir la interfaz gráfica del proyecto, mantener la arquitectura y funcionalidad del sitio, trabajar en el back-end de una web para codificar su lógica y configuración. Uno de los campos laborales en mayor desarrollo del momento, con alta demanda y adaptabilidad para el teletrabajo.

Periodismo de datos y Fact Cheking

Esta innovadora propuesta pretende formar a profesionales en las diversas tareas asociadas al trabajo con datos: extracción, análisis, interpretación y visualización con el objetivo de desarrollar contenidos de calidad. En tiempos de fake news y algoritmos de dudoso comportamiento, es imprescindible contar con las herramientas para chequear información, producir contenido de calidad y además con la capacidad de captar a las audiencias en sus hábitos de consumo.

Producción digital

El mundo digital se alimenta de productos audiovisuales. Tener la capacidad para generar contenidos digitales audiovisuales que nutran a las comunidades de las plataformas es fundamental. Esta certificación te permite adquirir todas las herramientas de producción, edición y realización audiovisual con la mirada puesta en las audiencias digitales. Desde los 59 segundos que Instagram te permite subir como reel hasta un spot publicitario para YouTube.

cloud_download Plan de estudios