¿Por qué estudiar Relaciones Humanas en la UCH?

school

Título de grado
(4 años)

Licenciada/o en Relaciones Humanas

class

Título intermedio
(3 años)

Analista Universitaria/o - Con la posibilidad de obtener el Título Lic. en RRPP, cursando siete materias más

category

Recursos

Vínculos con instituciones y actores del sector empresarial y estatal generan convenios de pasantías y prácticas profesionales y facilitan su posterior inserción en el mercado

local_library

Formación

Orientada hacia la formación gerencial. Análisis de casos y propuestas innovadoras. Capacitación en inglés, charlas y talleres

Alcance del título

La excelencia y compromiso de nuestro cuerpo docente y la enseñanza personalizada garantizan la inserción en el mercado laboral de nuestros estudiantes y graduados, tanto a nivel provincial como nacional ya que el título está aprobado por el Ministerio de Educación de la Nación.

Perfil profesional

Está preparado para planificar y evaluar las relaciones laborales en organizaciones públicas o privadas y para prevenir, administrar y resolver conflictos laborales en beneficio de las personas y de la organización. Considera las estrategias de la administración en general y de recursos humanos en especial, en el marco de la normativa de aplicación para el desarrollo e caz de los colaboradores.
Combina conocimientos teórico/prácticos y capacidad analítica con competencias para la resolución de problemas, toma de decisiones y gestión de conflictos internos y externos. También analiza, formula e implementa estrategias relativas a los recursos humanos para todas las áreas organizacionales, como también políticas de administración orientados a la mejor calidad de la vida laboral.

Ámbito laboral

Está capacitado para organizar y planificar el área de RRHH en instituciones públicas o privadas, en consultoría independiente, además de diseñar, gestionar y evaluar políticas públicas de empleo, capacitación y formación profesional.

Podrá realizar la planificación estratégica del colaborador, por medio de la elaboración de descripción de tareas y per les profesionales, diseñar e implementar sistemas de evaluación de desempeño y elaborar planes de carrera dentro de organizaciones.

Diseñar, coordinar y evaluar programas de capacitación y planes de acción para mejorar el clima y las condiciones de trabajo. Participar en la evaluación de sistemas de higiene y seguridad laboral. Elaborar indicadores de gestión de recursos humanos e información para la toma de decisiones, definir presupuestos, remuneraciones y políticas de compensaciones, como también administrar sistemas de remuneraciones, planes de beneficios y servicios adicionales.

Interpretar y supervisar el cumplimiento de la legislación y normativa vigentes en lo relativo a las relaciones laborales del trabajador y las organizaciones.

Compartir