¿Por qué estudiar Sistemas de Información en la UCH?

school

Título de grado
(4 años + 1 cuatrimestre)

Licenciada/o en Sistemas de Información – Acreditada por CONEAU

class

Título intermedio
(3 años)

Analista Programador Universitario de Sistemas

assignment

Plan de estudios

Actualizado respondiendo a los estándares académicos y a las exigencias de la industria

local_library

Formación

Docentes que promueven la investigación y participación en proyectos internacionales, contamos con un fuerte espacio curricular en ingeniería de software y gestión de proyectos incluyendo los últimos avances tecnológicos

category

Recursos

Formación de base para aspirar a certificaciones internacionales. Convenios con empresas y equipos de trabajo tecnológico que aseguran la inserción laboral

Perfil profesional

Formación en ingeniería de software, análisis, diseño y desarrollo de aplicaciones web, dispositivos móviles y nuevas tecnologías, gestión y liderazgo de proyectos, calidad, visión de arquitectura empresarial y diseño de procesos.
Formación para la investigación y participación de proyectos internacionales, con prácticas profesionales en empresas.
Formamos líderes para afrontar desafíos de envergadura y alta complejidad con salida laboral INMEDIATA.

Alcance del título

El título habilita a desarrollar su propia consultoría/ asesoría especializada en software, hardware, Internet, redes, multimedia, sistemas inteligentes, bases de datos, algoritmos y sistemas distribuidos.
El analista Programador, será capaz de planear, diseñar, implantar y administrar soluciones basadas en TICs, dentro de un marco que permita encontrar soluciones viables para las organizaciones dentro de sus necesidades reales, aportándoles una ventaja competitiva.

Ámbito laboral

El profesional podrá trabajar en instituciones públicas o privadas que requieran sistemas de información, en la dirección y ejecución de proyectos, participando en la gerencia de áreas y departamentos informáticos.