Misión

Ser una universidad innovadora; reconocida en la región por su aporte al desarrollo local, regional, nacional e internacional a partir de la instrumentación de un modelo educativo centrado en la generación del conocimiento, la educación continua y una relación estrecha entre la Universidad, las empresas y el Estado en sintonía con las necesidades del entorno.

Visión

Proporcionar un entorno académico que posibilite la formación de profesionales competentes, socialmente responsables, orientados hacia generación del conocimiento y la formación continua. Desarrollar un modelo pedagógico-didáctico que promueva la autorregulación del propio aprendizaje, las prácticas profesionalizantes y la participación en propuestas de extensión e investigación.

Favorecer la innovación, el liderazgo y la actitud emprendedora para colaborar con la inserción competitiva de sus graduados en el medio local, nacional e internacional. Estimular la inserción de los graduados en la formulación y gestión de Políticas Públicas. Combinar de manera equilibrada la enseñanza presencial y los entornos virtuales.