Propósitos
Tener una oferta académica dinámica y actualizada, de calidad, abierta, plural y ligada a las necesidades de su entorno.
Valorar la formación docente continua a los fines de contar con recursos humanos altamente calificados y motivados, que favorezcan la inclusión y la transformación social.
Desarrollar en los alumnos competencias básicas que debe poseer un profesional que se desenvuelve en la sociedad del conocimiento: competencias sociales, digitales, de comunicación, entre otras.
Contar con condiciones organizacionales, de infraestructura y de equipamiento tecnológico que sean eficientes y sostenibles para desarrollar el proyecto educativo.
Convertirse en una institución con liderazgo cultural, científico y social, que desde la extensión universitaria, actúe como foro de discusión de distintas problemáticas en los diferentes campos de competencia y enfatizar la importancia de las Políticas Públicas para la transformación y mejoramiento de la realidad.
Ser referente de investigación que se encuentre estrechamente ligada a la transferencia de conocimiento a los diferentes sectores de la sociedad.
Convertirse en una universidad de referencia en cuanto a la incorporación de tecnologías de información y comunicación que faciliten el acceso a la educación superior contemplando los principios de inclusión e igualdad de oportunidades.
Constituirse en un centro impulsor de la inserción laboral de sus graduados a través de acciones de capacitación continua.
Ser una institución creadora y difusora de hábitos y formas culturales críticas, participativas y solidarias.
Valores
Compromiso con la excelencia y la calidad.
Tolerancia y el respeto.
Actitud reflexiva, dialogante y crítica en la construcción del conocimiento.
Creatividad y la innovación.
Respeto a la producción colectiva del conocimiento.
Apertura para comprender el contexto global mediante la participación activa en la transformación permanente de la sociedad del conocimiento.
Pluralismo y la libertad de pensamiento y de expresión.
La igualdad de oportunidades, la equidad y la justicia social.
Sentido ético, la honestidad, solidaridad y responsabilidad social.
Compromiso y protagonismo para generar el mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo sustentable del entorno.
Sentido de pertenencia a la institución a partir de dar a conocer y compartir la historia, los compromisos, valores, tradiciones, símbolos y prácticas cotidianas que conforman el ser y quehacer de nuestra universidad.