¿Por qué estudiar Analista Programador en la UCH?

school

Título de pregrado
(3 años)

Analista Programador Universitario/a de Sistemas

style

assignment

Plan de Estudio

Actualizado en 2022

local_library

Formación

Los estudiantes disponen de las instancias, los contenidos y prácticas que les permita desarrollar competencias teórico prácticas necesarias para afrontar los cambios propios de los sistemas informáticos, considerando los posibles escenarios de inserción profesional.

category

Cursos de actualización, acceso gratuito a bibliotecas jurídicas digitales

Perfil profesional

El/La Analista Programador/a Universitario/a de Sistemas de la Universidad Champagnat, es un/a profesional que posee conocimientos teóricos y capacidades para la gestión de los sistemas de información, la aplicación de herramientas, metodologías y técnicas de ingeniería de software, al disponer de fundamentos sobre algoritmos, representación de datos, estructura y funcionamiento de computadoras, programación y redes.

Alcance del título

El egresado de Analista Programador/a Universitario/a de Sistemas podrá colaborar en la planificación, dirección, realización y/o evaluación de proyectos de relevamiento de problemas del mundo real y con la especificación formal y control de calidad de sistemas de software que se ejecuten sobre sistemas de procesamiento de datos. Podrá asistir en el diseño, desarrollo, implementación y mantenimiento de los componentes de seguridad de información embebidos en los sistemas físicos y en los sistemas de software de aplicación.

Ámbito laboral

Puede actuar profesionalmente en organizaciones estatales, privadas de cualquier ramo o actividad, como así también en el ejercicio libre de la profesión. Podrán desempeñarse como colaboradores en organizaciones públicas o privadas, en el planeamiento, diseño, implantación y administración de soluciones basadas en TICs, dentro de un marco que permita encontrar soluciones viables para las organizaciones dentro de sus necesidades reales, aportándoles una ventaja competitiva.