La UCh, tiene por misión ser una universidad innovadora; reconocida en la región por su aporte al desarrollo local, regional, nacional e internacional a partir de la instrumentación de un modelo educativo centrado en la generación del conocimiento, la educación continua y una relación estrecha entre la Universidad, las empresas y el Estado en sintonía con las necesidades del entorno.

Cumplir esta misión requiere la indispensable conformación de equipos creativos que con distintas motivaciones e intereses se apoyan en sus interrelaciones, en el intercambio de sus experiencias y saberes, en el trabajo colaborativo, para apalancar la innovación, para administrar la complejidad y para transformar, enriqueciéndose mutuamente y enriqueciendo sustantivamente el proyecto de la Institución.

Bajo esta premisa, desde la Facultad de Informática y Diseño de la UCh, se decidió conformar este Consejo de líderes que, compartiendo nuestros valores, colaboren para orientar estratégicamente nuestra labor

El Consejo tiene por objetivo asesorar al decanato de la Facultad de Informática y Diseño en todos los aspectos concernientes a cuestiones académicas, de investigación e innovación, extensión y vinculación que resulten estratégicos para la pertinencia social de la formación impartida en la Facultad y para el logro de la misión de la Universidad en general.

La visión, trayectoria, experiencia, habilidades y conexiones de las image0idades que tan gentilmente han aceptado acompañarnos en este Consejo, constituirán sin duda alguna un aporte invaluable para promover la cultura de la innovación que pretendemos crear en nuestra institución.

Alejandro Prince

Empresario, Investigador, Consultor. Especialista en sociedad, economía y gobierno del conocimiento. Presidente de RECIA (Red de Ciudades Inteligentes de Argentina) Director del Diplomado en Transformación Pública Digital del INAP FOPECAP. Director MBT - UCh. Docente de grado y postgrado UBA, UTN, UDESA, UCEMA.

Carlos Pallotti

Empresario. Consultor. Especialista en políticas de desarrollo tecnológico. Director de la Universidad de La Punta. Presidente Fundación Clementina. Coordinador General Programa Mendoza Tec.

Élida Rodriguez

Empresaria, Consultora. Mendocina pionera en la región en temas de innovación y gobierno digital. Ex Directora Nacional de la Oficina Nacional de Tecnologías de la Información. Ex Directora de la Unidad de Reforma del Estado del Gobierno de Mendoza. Ex presidenta del Consejo Federal de la Función Pública.

Fabricio Cuaranta

Politólogo. Gestor de políticas públicas en materia de Tecnologías de la Información entre otras. Presidente del HCD de Godoy Cruz. Docente FCPyS-UNCuyo.

Gonzalo Quilodrán

Politólogo. Docente. Director del ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones)

Laura Marés

Consultora. Especialista en transformación digital, educación virtual y brecha digital. Coordinadora Ejecutiva de la Fundación Sadosky Ex Directora de Educ.ar

Luis Papagni

Especialista IT. Subsecretario de Innovación Administrativa de la Nación. Socio Fundador del Ateneo de Comunicaciones y Tecnología de la Información de Buenos Aires - ACTIBA

Mario Adaro

Especialista en Estado y Derecho Digital. Ministro de la Suprema Corte de Mendoza. Presidente del Instituto Federal de Innovación, Tecnología y Justicia Director de la Diplomatura en Innovación y Gestión Judicial Tecnológica - UCh. Director de la Maestría en Estado y Derecho Digital - UCh

Natalia Alvarado

Docente. Profesora destacada de la Licenciatura en Sistemas de Información de la UCh.

Norberto Capellán

Empresario. Especialista en tecnología, managment y desarrollo empresario. Presidente de CICOMRA (Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina) Vicepresidente de la Fundación Sadosky. Director de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios.

Rafael Kemelmajer

Empresario. Consultor. Especialista en innovación tecnológica y social bajo el enfoque del triple impacto. Presidente Polo TIC Mendoza. Docente UNCuyo.