¿Por qué estudiar Comercio Internacional en la UCH?

school

Título de grado
(4 años)

Licenciada/o en Comercio Internacional

class

Título intermedio
(3 años)

Técnica/o Universitaria/o en Comercio Exterior y Aduanas

assignment

Plan de estudio

Dinámico y actualizado con materias de cursado semestral y promocional

local_library

Formación

Enseñanza de Inglés y Portugués, salidas educativas, disertaciones, conferencias y actividades relacionadas a la práctica profesional

Alcance del título

El título de Licenciada/o en Comercio Internacional tiene validez Nacional y está aprobado por el Ministerio de Educación de la Nación.

Perfil profesional

El Lic. en Comercio Internacional egresa con habilidades y conocimientos para analizar el funcionamiento estático y dinámico de un mercado internacional, desde el punto de vista cuantitativo como del cualitativo y los factores sociológicos y económicos que inciden en su análisis, fijando pautas de control y criterios de evaluación de resultados. Es un profesional con una visión global de los negocios, hábil negociador, flexible, creativo e innovador y gran comunicador, con alto sentido del control y la coordinación.
Está preparado para el gerenciamiento del comercio internacional en empresas públicas y/o privadas, desempeñar funciones en bancos y entidades financieras que promuevan el comercio internacional.

Ámbito laboral

Podrá constituir, organizar y prestar asesoramiento a través de consultorías de comercio exterior, prestar servicios en el área del gobierno municipal, provincial y/o nacional relacionadas con el comercio internacional. Participar en instituciones y centros de estudios e investigación, como también desempeñar funciones en organismos dedicados a la logística y a la distribución (compañías de transporte y seguro) como en organismos especializados (cámaras de comercio, industria, etc.).

Además, asesorar en el estudio, análisis y determinación de costos de importación y exportación, organizar el proceso de importación y exportación de productos y servicios en todos sus aspectos; fiscales, aduaneros, bancarios, consulares, etc.

Podrá participar en las evaluaciones de mercado para negociaciones internacionales y en la realización de estudios y proyecciones de mercado internacional, organizando la logística integral, estudiar y aplicar estrategias de marketing y de ingreso al mercado internacional y preparar y participar en ferias y exposiciones internacionales.

Compartir