¿Por qué estudiar Corredor Público Inmobiliario y Martillero Público en la UCH?

school

Corredor/a Pública/o Inmobiliaria/o y Martillera/o Pública/o

assignment

Plan de estudio

Desarrollado estratégicamente para que los alumnos adquieran conocimientos y habilidades por medio una sólida formación jurídica con equilibrio entre conocimientos teóricos y prácticos

local_library

Formación

La excelencia, vocación y compromiso del cuerpo docente, sumado a la enseñanza personalizada, facilitan los procesos de aprendizaje y propician el desarrollo de los alumnos

Alcance del título

El Martillero podrá desempeñarse como perito tasador judicial de bienes muebles, inmuebles y ganados y podrá efectuar ventas en remates particulares, oficiales y judiciales de bienes de cualquier tipo y naturaleza.
Además, actuar como auxiliar de justicia, requerir informes y realizar las tareas necesarias para llevar adelante actos de remate y tasaciones. El Corredor está habilitado para desempeñarse como tasador - evaluador privado de bienes muebles e inmuebles, requerir informes y realizar las tareas de corretaje y tasaciones, como de intervenir en el gerenciamiento, la administración, y en la gestión integral de la actividad inmobiliaria. Podrá o ciar de intermediario, asesor y operador en el manejo de créditos para operaciones inmobiliarias y bienes muebles, asesorar e intervenir en el análisis y diseño de estudios de mercado, en la proyección del comportamiento y de políticas de oferta y demanda. Diseñará y desarrollará comunicaciones y promociones del mercado inmobiliario.

Perfil profesional

Profesionales capacitados en actos de remate y corretaje, están habilitados para actuar como martilleros profesionales en remates particulares, sociales, judiciales, de hacienda y como corredor de negocios, operaciones inmobiliarias, entre otras acciones.
Asimismo, con conocimientos para valorar bienes sometidos a su intermediación o corretajes (inmuebles, muebles, rodados), efectuar informes específicos sobre dichos bienes, ejercer y aplicar con e ciencia criterios de valuación para alcanzar éxitos en la negociación, promoción, valuación y administración de bienes inmuebles, confeccionar contratos específicos que hacen a la normal operatoria del mercado inmobiliario y organizar una empresa de negocios inmobiliarios exitosa.

Ámbito laboral

El Martillero podrá desempeñarse como auxiliar de justicia en la ejecución de sentencias de remate, como perito tasador, asesorar sobre el valor intrínseco y de colocación de bienes. También podrá efectuar ventas en subastas particulares, oficiales y judiciales de bienes muebles e inmuebles, tangibles e intangibles susceptibles de tener valor.
El Corredor será competente para intermediar imparcialmente entre la oferta y la demanda en la compra, venta o locación de bienes muebles e inmuebles, actuar como asesor inmobiliario integral. Así mismo, podrá actuar como tasador y valuador (oficial o particular) sobre valores de realización de bienes de mercado, y asesorar técnicamente en procesos que involucren la administración de propiedades y consorcios de copropiedad.