Información General

El ciclo de Profesorado se extiende a 3 cuatrimestres, con modalidad de cursado intensivo, una o dos veces al mes con encuentros presenciales, tutorías y acompañamiento virtual a cargo de un equipo interdisciplinario.

Este ciclo otorga el título de grado “Profesor Universitario en (el campo disciplinar de su título específico profesional)”. Esto permite presentarse con título 1 ó título A en el primer llamado para la docencia de nivel secundario en las distintas modalidades, y es un antecedente fundamental para la docencia en el nivel superior, tanto de universidades e institutos de educación superior.

Reconocimiento

Posee reconocimiento oficial y validez nacional otorgada por Resolución 230/04 del Ministerio de Educación de la Nación. El estudiante también egresa con la Diplomatura en Entornos Virtuales de Aprendizaje para Educación, aprobado por Consejo Superior de la Universidad Champagnat.

Formación

Esta propuesta busca desarrollar y profundizar capacidades docentes en profesionales de diversas disciplinas. Se focaliza en la profesionalización del rol docente en relación a investigación, metodología e innovación educativa con especial énfasis en la enseñanza en entornos virtuales. Es importante destacar que tanto el trayecto formativo como las instancias de prácticas buscan que los profesionales egresados desarrollen un perfil con modalidad crítica, investigadora y creativa desde su propio ámbito de trabajo, lo que permite la realización de los espacios de práctica docente del profesorado en las instituciones donde ejercen la enseñanza.

Perfil del egresado

Los egresados poseen capacidades para planificar, desarrollar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje en el área de su especialidad, integrando las tecnologías digitales y los entornos virtuales; asesorar la dimensión pedagógica y didáctica en la disciplina de su actividad; participar en las reformas académicas vinculadas a planes y programas de estudio.

Duración y cursado

done
Duración 3 cuatrimestres
1° cuatrimestre de Agosto a Diciembre.
done
Encuentros presenciales uno o dos mensuales, en días viernes (vespertino), y algunos sábados (mañana), acorde a las materias.
done
Tutorías presenciales semanales
En diversas franjas horarias.
done
Acompañamiento virtual
Campus Virtual y mediante sistemas de videoconferencias.

Ingreso y admisión

done
Poseer título de grado universitario no menor a 4 años, expedido por una entidad oficialmente reconocida.
done
Poseer 2 años de experiencia docente, no excluyente. En caso de no cumplir este requisito, puede realizar el ciclo, pero deberá cursar el “Taller de práctica docente II” en un trimestre adicional.
done
Presentar la documentación requerida: título de grado, fotocopia DNI, certificado de aptitud psico-físico y certificado de buena conducta, constancia laboral o de servicio donde ejerce la docencia.
done
Pagar la matrícula para la reserva de cupo.

Costos

Valor total ciclo Matrícula + 17 cuotas:
done
Matrícula $2600 (requerido para reserva de cupo).
done
17 cuotas mensuales: Agosto a Diciembre 2019: $ 2.300,00; Enero a Junio 2020: $2.760,00; Julio a Diciembre 2020 a definir.
done
Tramitación de título según valores vigentes al momento de iniciar el trámite.
done
En caso de no tener 2 años de docencia certificada y cursar el “Taller de Práctica Profesional Docente II”, deberá abonar los meses adicionales para su realización.

INICIO ESTIMADO:

Agosto

Sujeto a completar cupo mínimo

Compartir