Extensión Universitaria
Contador Público

Clínica Fiscal Virtual: Oficina de asesoramiento tributario para la comunidad

Información

La Facultad de Ciencias Empresariales y Gestión Pública de la UCH, en el contexto de emergencia sanitaria y la prolongación del aislamiento social preventivo, con la convicción que el esfuerzo sólo es exitoso si se hace en equipo, adoptó como medida para garantizar las actividades extensionistas de la universidad, la realización de las Clínica Fiscal con la implementación de una  oficina virtual de asesoramiento tributario para la comunidad, adaptándose a las nuevas modalidades de comunicación y respondiendo a una situación imprevista.

Esta Clínica, plantea a la Universidad como puente entre la Administración Federal de Ingresos Públicos (A.F.I.P.) y la comunidad, para mitigar el desconocimiento tributario generalizado que existe en gran parte de la sociedad de la provincia de Mendoza; como así también la actitud temerosa o negativa de las personas frente a la declaración y pago de impuestos.  Brindando servicios de información y orientaciones fiscales básicas en materia tributaria. Formando a los estudiantes acerca del sentido social de los impuestos e inculcarles la ética profesional al servicio de la comunidad, generando conciencia fiscal desde ámbitos de responsabilidad social universitaria.

Oficina de asesoramiento tributario para la comunidad

Objetivos

• Implementar actividades extensionistas, orientando de manera gratuita a los ciudadanos, pequeños contribuyentes, personal de la universidad, etc., brindando servicios de información y orientaciones fiscales básicas referidas a la AFIP.
  • Generar la oportunidad de adquirir saberes prácticos actualizados, necesarios para todo ciudadano.
  • Capacitar y asesorar para optimizar el uso de la página web de la AFIP con el propósito de facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Si querés recibir asesoramiento escribí a [email protected], o comunicate por videollamada todos los lunes de octubre y noviembre de 2020, de 19:30 a 21:00hs. haciendo click en este link  https://meet.google.com/eqw-kgat-rrr?authuser=4&hs=122.

Inicio Todos los lunes de octubre y noviembre

Fin    noviembre

Lugar Virtual