Auspicio Académico

Presentación del libro AUALCPI: “Rumbo a UNESCO 2022 - Reflexiones y debates sobre la educación superior desde América Latina"


Información


La Universidad Champagnat, desde la presidencia de la Asociación de Universidades de América Latina y el Caribe para la Integración (AUALCPI), invita a la presentación del libro “Rumbo a UNESCO 2022 - Reflexiones y debates sobre la educación superior desde América Latina", el próximo 21 de abril a las 16 horas, en el Campus Central UCh (Belgrano 721, Godoy Cruz, Mendoza).


La edición recoge los análisis, las discusiones y conclusiones abordadas durante el Congreso Latinoamericano y Caribeño de Educación Superior AUALCPI rumbo a UNESCO 2022, realizado en octubre de 2021, donde se trataron temáticas y desafíos vinculados a la Educación Superior, como el impacto del Covid-19, la inclusión, la cooperación internacional y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en el marco de la Tercera Conferencia Mundial de Educación Superior UNESCO, que tendrá lugar este año. 

En este contexto se ha invitado a participar del evento a especialistas que desde diferentes ámbitos aportan al diseño de la hoja de ruta para una nueva era de la educación superior.

Integrarán el panel de especialistas:

  • Prof. Claudia Paparini. Profesora en Ciencias de la Educación. Investigadora.
    Facultad de Filosofía y Letras UNCuyo.
  • Lic.. Daniel Fernando Arroyo. Licenciado en Ciencia Política de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Especialista en Desarrollo Local. Diputado de la Nación Argentina FdT.
  • Dr. Paulo Falcón. Abogado. Especialista en Ciencias Políticas y en Docencia Universitaria. Mg. en Gestión de la Ed Superior. Miembro del Consejo de Gobierno IESALC - UNESCO.
  • Lic. Alejandro Giuffrida. Rector de la Universidad Champagnat. Presidente de la Asociación de Universidades de América Latina y el Caribe (AUALCPI).


AUALCPI es una entidad jurídica sin fines de lucro que busca promover la integración interinstitucional entre las Instituciones de Educación Superior de América Latina y el Caribe, con el propósito de llevar a cabo actividades conducentes a la integración de estas comunidades.


La Universidad Champagnat fue sede Fundacional de la Asociación y ejerce la presidencia por el período 2020 - 2024. Las líneas de acción que AUALCPI presentó como ejes de trabajo para estos cuatro años son fruto del trabajo consensuado entre los distintos proyectos que resultaron electos en la última renovación de autoridades de la Asociación, en marzo de 2020, tanto para su presidencia como para su vicepresidencia.

Detalles


Inicio 21 de abril 2022

   Fin    21 de abril 2022

Lugar Campus Central UCh

Logos

Compartir