Diplomatura

Diplomatura en Derecho Penal Económico - 3° Cohorte

Información

La Universidad Champagnat abre las inscripciones para la edición 2022 de la Diplomatura en Derecho Penal Económico.

Información general

Esta propuesta apunta a la formación y/o perfeccionamiento en el conocimiento práctico y teórico del Derecho Penal Económico.

Directores: Alejandro Catania/ Clarisa Fuentes

Coordinadores: Itatí Cruciani

Objetivos

• Brindar conocimientos técnicos, prácticos y conceptuales, para ampliar las habilidades como hablar, pensar y escribir en el marco de la temática tributaria, aduanera, y penal cambiaria reconociendo medios disponibles y objetivos a alcanzar.
  • Establecer posibles situaciones fácticas y jurídicas, para elaborar estrategias efectivas, seleccionando y poniendo en marcha los instrumentos que nos brinda el marco normativo vigente.
  • Identificar los principios que informan al Derecho  Penal  Económico y resolver adecuadamente las cuestiones vinculadas a la responsabilidad generada por las actividades cotidianas.
  • Conocer los contenidos dogmáticos de los textos legales nacionales e internacionales que integran el abanico de los derechos que constituyen el objeto de estudio de las asignaturas.
  • Saber realizar cada trámite y/o procedimiento a fin de priorizar los intereses de las partes haciendo valer los derechos que la normativa le otorga en distintas situaciones fácticas.
  • Distinción de funciones y responsabilidades de los sujetos intervinientes en las operaciones.

Destinatarios y requisitos de ingreso

• Graduado universitario, con títulos de Abogado, Contador, Licenciado en Economía, Licenciado en Administración de Empresas, Licenciado de la Carrera de Comercio Exterior.
  • Grado terciario: Despachante de Aduanas, o bien título secundario acreditando trayectoria, vínculo o inserción laboral en áreas relacionadas al campo de estudio de esta diplomatura y/o antecedentes de formación de áreas afines debidamente certificados respaldados por documentación emanada de las respectivas empresas o instituciones.
  • En casos de otros títulos, quedará sujeto a aprobación de la Dirección.

Modalidad de cursado virtual.

Carga horaria total: 102 horas reloj.

Días y horas de cursado

Miércoles y viernes 18 a 20 hs.

Cronograma de cursado

Inicia el 27 de julio. Finaliza 25 de noviembre.

Conocé el calendario completo aquí.

Contenidos

MODULO I: Introducción al Derecho Penal Económico. Parte General. El Derecho Penal Económico desde la Criminología. Docentes: Diego Arturo Zysman; Dr.Alejandro Catania

MODULO II: Derecho Penal Aduanero. Docentes: Dr. Lucas Moyano y Sierra, Dra. Clarisa Fuentes, Dr. Guillermo Aguilera, Dra. María Gottifredi, Dra. Gabriela Barros.

MÓDULO III: Derecho Penal Tributario. Docentes: Dra. Susana Pravata; Dr. Pablo Turano, Dr. Hernán de Llano.

MÓDULO IV: Estafas y otras defraudaciones. Estafas por medios electrónicos.

MÓDULO V: Lavado de Activos. Docentes: Dr. Juan Argibay; Dr. Hernán Kielmayer.

MÓDULO VI: Derecho Penal Cambiario. Docentes:: Dr. Mariano Varela.

MÓDULO VII: Responsabilidad Penal de la Persona Jurídica. Docente: Dr. Omar Palermo.

Público general $ 43000

Comunidad UCh  $ 34.400

Inscripciones

Desde el 3 de junio de 2022 hasta el 20 de julio de 2022 desde https://posgrados.uch.edu.ar/