Diplomatura

Diplomatura en Entornos Virtuales de Aprendizaje para Educación

Información general

La diplomatura se desarrolla totalmente en modalidad a distancia, a través de una plataforma virtual de enseñanza-aprendizaje. Esto significa que no son necesarios encuentros de manera presencial en los cuales se trabaje simultáneamente docentes/tutor y alumno en el mismo espacio y tiempo. Las propuestas de aprendizaje están mediadas tecnológicamente para que cada estudiante las realice de acuerdo a sus tiempos. Las mismas se desarrollan sostenidas por estrategias de enseñanza desplegadas en diversos tipos de actividades, recursos y herramientas digitales.

Por ello se trabaja en un espacio/aula que disponemos dentro del Campus Virtual de la Universidad Champagnat, no sólo un repositorio o almacenaje de documentos, sino un ámbito de aprendizaje en constante movimiento. Se podrán leer documentos escritos, observar y analizar videos, acercarse a contenidos y temas a través de recursos audiovisuales y organizadores gráficos, realizar actividades, responder cuestionarios o enviar trabajos.

Además, estarán a disposición espacios donde será posible interactuar con docentes/tutores o con otros estudiantes, 'lugares' de intercambio, discusión y diálogo que los invitarán a 'escuchar' al otro, dejarse interpelar, reflexionar sobres sus propias prácticas, y construir nuevas ideas. En algunos casos, la forma de 'escuchar' y 'hablar' será a través del texto escrito, propio de los espacios de foros, donde la comunicación es en diferente espacio y tiempo. Pero en otros casos trabajaremos mediante video-conferencias o consultas en línea, donde podrán escuchar a diferentes docentes en vivo, preguntar y aportar con otros. En estos casos la comunicación será en diferentes espacios pero al mismo tiempo.

Propósitos y objetivos

• Desarrollar en los docentes habilidades para la enseñanza en entornos virtuales.
  • Generar espacios para la problematización de la enseñanza en modalidad a distancia y semipresencial.
  • Promover la sistematización y socialización de experiencias de enseñanza en entornos virtuales.
  • Elaborar e implementar una propuesta de enseñanza semipresencial que implique al menos la conformación de un módulo de actividades desarrollado para entornos virtuales de aprendizaje.
  • Potenciar procesos de metacognición sobre el diseño efectuado, favoreciendo la consolidación de las estrategias más eficaces para la adquisición de conocimientos.

Docentes de todos los niveles educativos y profesionales interesados.

Modalidad

100% a distancia y se desarrollará en el entorno virtual de la Universidad con seguimiento personalizado.

Módulo I

La virtualidad en Educación. Los entornos virtuales.

Módulo II

El entorno virtual.

Módulo III

Recursos y actividades de la plataforma virtual.

Módulo IV

Mediación de materiales didácticos

Módulo V

El rol del profesor en entornos virtuales.

Metodología

Se extenderá certificado de la Universidad Champagnat de “Diplomado en Entornos Virtuales de Aprendizaje para Educación” a quienes hayan cumplido con las tres instancias de evaluación:

• Aprobación de cada módulo con la participación y realización delas actividades integradoras durante el cursado.
  • Presentación de la actividad final que implica la implementación de una cátedra virtual,
  • Aprobación del coloquio final.

Inicio: 23 de Agosto de 2022

• Comunidad UCh (20% de descuento)

Valor total $20.000, compuesto por matrícula $ 5.000 +  4 cuotas de $ 3.750

• Público general

Valor total $ 25.000, compuesto pot matrícula $ 5.000 + 4 cuotas de $ 5000

Para más información y preinscripciones, click aquí.

Contacto: [email protected]

Inicio sujeto a cupo mínimo.

Inicio 23 de agosto 2022

Fin    -