Curso Taller
Lic. en Comunicación Digital

¡Sumate a nuestro Ciclo de Charlas en Comunicación Digital!

Información

En el marco de la Licenciatura en Comunicación Digital queremos invitarte a participar de los tres nuevos encuentros en áreas estratégicas: Desinformación, Cultura Pop y Visualización de Datos.

Este Ciclo de Charlas apunta a brindarte las herramientas necesarias para comprender los fenómenos sociales, culturales y tecnológicos que derivan de las culturas digitales.

Herramientas contra la desinformación

¿Qué te vas a llevar de este encuentro?

Herramientas para detectar, verificar y contextualizar contenidos que circulan en la web y redes sociales.

Búsqueda inversa de imagen con Google Lens, extensiones como InVid, herramientas geográficas.

Recursos online para verificar la fiabilidad de una información.

• A cargo de José Heinz, Teaching Fellow de Google News Initiative para Latinoamérica.

¿Cuándo es?

Jueves 15 de septiembre 17 hs.

Modalidad virtual: ¡Inscribite acá! https://forms.gle/3WrkrVfqLn6htrbv9

Presentación del libro “Cultura Pop. Resignificaciones y celebraciones de la industria cultural en el siglo XXI”

¿Qué te vas a llevar de este encuentro?

Una reflexión y debate sobre las prácticas cotidianas, sobre sus sentidos y densidad cultural para poder repensar la construcción de conocimientos existentes en lo popular.

A cargo de los autores Leonardo Murolo e Ignacio Del Pizzo (Universidad Nacional de Quilmes) y Valentina Arias, Investigadora CONICET y docente de la Universidad Nacional de Cuyo.

¿Cuándo es?

Viernes 14 de octubre 20hs.

Modalidad: híbrida. ¡Inscribite acá! https://forms.gle/mfSeTaD1ySE15Ewr6

Herramientas para la visualización de datos

¿Qué te vas a llevar de este encuentro?

Un recorrido por las distintas herramientas y estrategias para crear cuadros, gráficos y mapas que permitan de manera accesible ver y comprender tendencias, valores atípicos y patrones en los datos.

• A cargo de José Heinz, Teaching Fellow de Google News Initiative para Latinoamérica.

¿Cuándo es?

Jueves 27 de octubre a las 17 hs.

Modalidad virtual: ¡Inscribite acá! https://forms.gle/yuFFbTAE4zdR8opC7

Sobre la Licenciatura en Comunicación Digital

Esta carrera apunta a formar profesionales capaces de trabajar en equipo, gestionar y coordinando proyectos de comunicación digital de manera integral. A lo largo de la cursada, aprenderás estrategias transmediáticas y multiplataformas, integrando narrativas, lenguajes y plataformas en el marco de relatos expansivos.

Además, desarrollarás habilidades para gestionar políticas de Comunicación Digital e investigar periodísticamente fenómenos contemporáneos que derivan de las culturas digitales.

¡Conocé nuestras certificaciones universitarias 2023!

Periodismo de datos y Fact Checking

Esta innovadora propuesta pretende formar a profesionales en las diversas tareas asociadas al trabajo con datos: extracción, análisis, interpretación y visualización con el objetivo de desarrollar contenidos de calidad. En tiempos de fake news y algoritmos de dudoso comportamiento, es imprescindible contar con las herramientas para chequear información, producir contenido de calidad y además con la capacidad de captar a las audiencias en sus hábitos de consumo.

Producción audiovisual digital

El mundo digital se alimenta de productos audiovisuales. Tener la capacidad para generar contenidos digitales audiovisuales que nutran a las comunidades de las plataformas es fundamental. Esta certificación te permite adquirir todas las herramientas de producción, edición y realización audiovisual con la mirada puesta en las audiencias digitales. Desde los 59 segundos que Instagram te permite subir como reel hasta un spot publicitario para YouTube.

Inicio 15 de septiembre

Fin    -