Extensión Universitaria
Lic. en Relaciones Humanas

Actividad de Extensión: Capacitación sobre Perspectiva de Género


Información


La Universidad Champagnat realizará una capacitación sobre Perspectiva de Género para estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales y Gestión Pública.

La actividad será coordinada por la profesora Lic. Mariana Tapia junto con las especialistas del Observatorio de Género y Equidad UCh Dora Balada y Marianela Ripa y apuntará a que estudiantes de 4to año de la carrera de Relaciones Humanas incorporen diferentes estrategias de Inclusión con Perspectiva de Género en el marco de la cátedra de Práctica Profesional.

Así, se pretende que los futuros profesionales incorporen las medidas necesarias para promover la Igualdad de Género en toda la estructura de la empresa, y que, desde su rol de gestión estratégico puedan atender las necesidades específicas de trabajadoras y trabajadores, así como las causas que pueden motivar la infrarrepresentación o sobrerrepresentación.

Durante el encuentro, se abordarán temáticas de género en el contexto del sistema patriarcal; la normativa vinculada con las temáticas de género en el marco de los Derechos Humanos; la legislación laboral y su vínculo con las temáticas de Género; y la observación de las tareas de cuidado a la luz de la división sexual del trabajo.

¡Te esperamos!

  • Día: 03/10/2022
  • Hora: 19 hs
  • Lugar: Auditorio Sede Central UCh

Detalles


Inicio 3 de octubre

   Fin    -

Lugar Auditorio Sede Central UCh

Compartir