Especialización

Especialización en Docencia en Entornos Digitales - 2° Cohorte

Información

La Universidad Champagnat presenta la Segunda Cohorte de la Especialización en Docencia en Entornos Digitales.

Objetivos de la formación

• Generar espacios de revisión de la función de los docentes y de los responsables de programas de formación, para reflexionar sobre las tensiones entre las propias prácticas educativas de los profesionales, y la integración de entornos digitales para el desarrollo de los procesos de aprendizaje en las diferentes propuestas formativas de las que participan.
  • Analizar los distintos enfoques pedagógicos, didácticos y tecnológicos, a partir del aporte de diversos marcos teóricos actuales sobre la inclusión de tecnologías digitales para la educación y formación, a fin de desarrollar procesos genuinos de integración de entornos digitales que generen prácticas de enseñanza y capacitación innovadoras y potentes.
  • Generar propuestas de formación y proyectos de capacitación para instituciones y organizaciones de educación formal y permanente que integren las tecnologías digitales dando respuesta a los nuevos modos de aprender, gestionar y construir conocimiento en entornos digitales.

Los egresados desarrollarán las competencias necesarias para:

• Planificar, desarrollar, implementar y evaluar proyectos de formación y capacitación en el área de su especialidad, integrando las tecnologías y los entornos digitales.
  • Asesorar en la dimensión pedagógica y didáctica de los procesos de enseñanza y de aprendizaje que integren entornos digitales, en la disciplina de su actividad.
  • Participar en las reformas académicas vinculadas a planes de estudio y programas de capacitación con acento en propuestas que integren entornos digitales.

Modalidad de cursado

La Especialización se desarrolla 100 % en modalidad a distancia, con encuentros sincrónicos y actividades asincrónicas. La propuesta se desarrolla a través del Campus Virtual de la Universidad, articulando con las redes sociales y diversas aplicaciones de la web que configuran los territorios digitales.

Carga horaria

408 horas distribuidas en actividades prácticas de 169 horas y actividades teóricas de 239 horas.

Inicio febrero 2023

Para más información, visitar el sitio de la Especialización https://eded.uch.edu.ar/ o comunicarse con el correo de contacto [email protected]

Inicio Febrero 2023

Fin    -