Curso de Introducción a la Metodología de la Investigación

Información

La Universidad Champagnat invita a docentes de todas las unidades académicas y carreras de la UCh, al curso de Introducción a la Metodología de la Investigación, dictado por el Dr. Carlos Catania, Director del Instituto de Investigación de la Facultad de Informática y Diseño.

El taller se realizará con modalidad presencial, el día martes 13 de junio, de 17 a 20 horas, en el salón biblioteca de la Sede Central. Se otorgará certificación a los/as docentes asistentes. Los interesados deberán inscribirse aquí.

Las Clínicas Metodológicas son un espacio de formación continua para docentes y graduados/as que integran los proyectos de extensión e investigación de la UCh.

Destinatarios de la actividad y requisitos de ingreso:
● Profesores de los proyectos de investigación y extensión de todos los proyectos de la Universidad Champagnat.
● Profesores de todas las carreras de las facultades de la Universidad Champagnat.
● Directivos de las facultades de la Universidad Champagnat.

Temáticas a abordar y clases/módulos

Unidad 1: Revisión de bibliografía. Marco teórico. Características del material a considerar. Bibliotecas digitales. Mapeo Sistemático. Análisis comparativo. Confección de propuestas de investigación. Las contribuciones en la revisión de bibliografía. Herramientas de gestión documental.

Unidad 2: Confección de proyectos: Planteamiento y verificación de hipótesis. Confección de los objetivos: Objetivo General y Objetivos Particulares. Metodología. Diagrama de actividades.

Unidad 3: Tipo de Contribuciones. Libro, Capítulos de Libros. Artículos Científicos, Artículos Cortos. Reporte Técnico. Poster Científico. Presentación Oral. Conferencia y Revistas. Introducción al sistema de ciencia y técnica Argentino. Líneas de financiación.

Unidad 4: Confección de una contribución científica: Alcance de la contribución. Elementos. Título y resumen. Motivación. Propuesta, Métricas. Presentación de resultados. Conclusiones. Impacto. El rol de evaluador.

La actividad es coorganizada por la Secretaría de Investigación y Extensión, a cargo del Dr. Enzo Completa, y la Facultad de Informática y Diseño.

Inicio 13 de junio

Fin    13 de junio