Curso Taller

Rally Latinoamericano de Innovación


Información


SI tenés una idea podés venir y plantearla con un equipo.

Universidad Champagnat invita a participar de la edición 2023 del Rally Latinoamericano de Innovación que se realizará en Mendoza de manera presencial, el 6/10 (desde las 12 pm) y 7/10 de 2023 (hasta las 16 hs).

Es una competencia internacional, gratuita y abierta, que tiene como propósito fomentar la innovación abierta en un encuentro entre estudiantes universitarios, profesionales, docentes y emprendedores. Se desarrolla por equipos multidisciplinarios y de manera simultánea en países de Latinoamérica durante 28 horas consecutivas.

Organizan en Mendoza como sedes local la Agencia Mendocina de Innovación, Ciencia y Tecnología, Ministerio de Economía y Energía, Universidades de la Provincia (UNCUYO; ITU; UTN, UCH; UDA; U.MAZA) y Organismos de Ciencia y Tecnología (INTA, INTI, IDITS, CONAE, Polo de innovación SUR, Polo TIC). Colabora Mendoza Futura y Dirección de Emprendedores.

Este año en dos Sedes: Gran Mendoza (Mendoza TIC Parque Tecnológico) y Región Sur (UTN FRSR organiza junto con FACAI).

La competencia propone ideas a desafíos que requieren de una solución creativa e innovadora, factible económicamente y viable desde el punto de vista social, ambiental y técnico. Se solicita a los equipos participantes que entreguen dos productos: El primero es proponer una solución a un desafío, el cual consiste en una problemática real que requiere de una solución creativa e innovadora. El segundo es una interacción de tipo lúdico creativa entre dos equipos de diferentes países o culturas.

El Rally Latinoamericano de Innovación distinguirá los tres primeros lugares a nivel internacional de resolución del desafío en las categorías Innovación e Impacto Social. Las propuestas serán evaluadas en tres niveles: por sede, nacional, y latinoamericano.

A partir del 25/9/23 se abren las inscripciones definitivas por la Web del Rally.

Regístrate ahora, reservá tu lugar, contactá a otras personas para sumar a tu equipo y te estaremos contactando!

Detalles


Inicio 6 de octubre

   Fin    7 de octubre

Lugar Mendoza TIC Parque Tecnológico

Compartir