Charla

La tercera posición de Perón, opción a los grandes bloques ideológicos y políticos

Información

La Facultad de Derecho de la Universidad Champagnat tiene el agrado de invitar a toda la comunidad universitaria al próximo encuentro del ciclo "Conversando de Historia Nacional y su Contexto Internacional". En esta ocasión, contaremos con la distinguida presencia del Dr. Pablo Yurman, quien abordará el tema "La Tercera Posición de Perón, Opción a los Grandes Bloques Ideológicos y Políticos".

• Fecha y Hora: Lunes 3 de junio de 2024, a las 19.30 horas
  • Lugar: Facultad de Derecho, UCH

El Dr. Pablo Yurman, nacido en Rosario el 16 de enero de 1970, es un reconocido abogado graduado de la Universidad Nacional de Rosario y doctor en ciencias jurídicas y sociales por la Universidad Católica Argentina. Actualmente, se desempeña como profesor adjunto de Historia Constitucional Argentina en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Su trayectoria académica es extensa y destacada. Fue Director del Centro de Estudios de Historia Constitucional Argentina "Dr. Sergio Díaz de Brito" entre 2016 y 2022, y ha publicado obras fundamentales para la comprensión de nuestra historia nacional, entre ellas "Nación y Confederación. Rosas y el Pacto Federal de 1831" e "Instantes Decisivos que marcaron la Historia Argentina". Además, el Dr. Yurman es el creador del popular canal de YouTube "Mates con Historia", donde divulga temas históricos de manera accesible y amena.

Invitamos a todos los estudiantes, docentes y miembros de la comunidad a participar de esta conferencia, que sin duda enriquecerá nuestro entendimiento de la historia argentina y su proyección en el contexto internacional.

¡Los esperamos!

Inicio 3 de junio