Curso Taller

Certificación en Diseño Sonoro profesional para Videojuegos

Información

La Facultad de Informática y Diseño se enorgullece en anunciar el lanzamiento de la primera Certificación en Diseño Sonoro profesional para Videojuegos, que dará inicio en octubre.

El Diseño sonoro es un componente indispensable en el proceso de desarrollo de videojuegos. Este programa de certificación está construido para instruir en las competencias técnicas y prácticas requeridas para desempeñarse profesionalmente en esta área. Abarca la enseñanza de técnicas de captura, procesamiento y edición de sonido, así como la capacitación en el uso de las herramientas de software especializadas.

A través de proyectos prácticos los participantes aprenderán a trabajar todos los elementos sonoros que conforman un videojuego, incluyendo efectos de sonido, diálogos y bandas sonoras. Las actividades simulan entornos colaborativos similares a los encontrados en producciones independientes o de gran envergadura dentro de la industria.

El programa inicia con una introducción al Diseño sonoro para videojuegos, incluyendo los fundamentos de las bibliotecas de efectos de sonido y la grabación de Foley. A continuación, se abordan los efectos de estudio habituales, la manipulación del sonido y los desafíos técnicos específicos de este ámbito. Los estudiantes aprenderán conceptos y técnicas avanzadas, como la grabación de efectos personalizados, la integración adecuada del audio en motores de juegos y middleware especializados, y las técnicas de mezcla propias de la industria de los videojuegos.

Además, la certificación explora los aspectos comerciales y profesionales del sector, cubriendo temas como los roles involucrados en una empresa, los contratos, networking y redes de contacto, la creación de un reel portfolio y la definición de un flujo de trabajo efectivo.

Al finalizar, los participantes habrán adquirido una sólida base de conocimientos y habilidades prácticas, habiendo completado el audio completo para un videojuego corto que formará parte de su portafolio profesional. Esto los preparará para trabajar en empresas de desarrollo de videojuegos o como diseñadores de sonido freelance en este ámbito.

¿A quién está dirigido?
Este curso está abierto a todo el público, sin importar tu nivel de experiencia. Solo necesitas conocimientos básicos de algún Daw de sonido, esto no es excluyente.

¿Qué aprenderás?
Conceptos fundamentales del audio en videojuegos, bibliotecas y herramientas de efectos de sonido. Audio interactivo y mezcla final . Además, contarás con el apoyo de un equipo académico altamente capacitado, que te guiará a través de un cursado 100% virtual.

La certificación comenzará el 21 de octubre y se extenderá hasta el 9 de diciembre.

Esta certificación es una excelente herramienta para asumir roles profesionales en el ámbito del diseño sonoro para videojuegos.

El valor del mismo es matrícula de inscripción $31.000 y dos cuotas de $43.000 con vencimiento en noviembre y diciembre.

¡Inscríbete ahora!

No dejes pasar esta oportunidad única. Las inscripciones ya están abiertas en www.posgrados.uch.edu.ar

Inicio 21 de octubre

Fin    9 de diciembre