Diplomatura
Diplomatura en Marketing y Negocios Digitales
Información
En un contexto global cada vez más interconectado y dinámico, los negocios digitales han emergido como una herramienta esencial para la sostenibilidad y el crecimiento empresarial. Esta diplomatura proporciona una visión integral de los fundamentos, estrategias y herramientas necesarias tanto para emprender con base digital como para realizar consultoría en negocios electrónicos o para liderar procesos de comercio electrónico o marketing digital en empresas, fomentando la innovación en un entorno altamente competitivo.
La Especialización se fundamenta en la combinación de marcos teóricos sólidos y experiencias prácticas, apoyada en bibliografía de vanguardia, profesores altamente reconocidos, y en las tendencias más recientes de tecnología y comunicación.
Durante la cursada los alumnos recorrerán el camino desde la apreciación del escenario y las tendencias tecnológicas, comprendiendo las características del mercado local de tecnología de la información y comunicaciones, así como conociendo las estrategias, los modelos de negocios y las herramientas digitales.
Asimismo tendrán acceso a las prácticas del comercio electrónico y de los emprendimientos de base tecnológica.
Objetivos de la carrera:
1. Proveer conocimientos teóricos y prácticos sobre los principales modelos de negocio digital y su aplicación en diferentes contextos.
2. Brindar herramientas de marketing digital, análisis de datos y comercio electrónico para la toma de decisiones estratégicas.
3. Dotar a los participantes de herramientas para emprender nuevos negocios en el ámbito digital, desde la generación de ideas hasta la validación de planes de negocio.
4. Fomentar la capacidad de diseñar, implementar y gestionar proyectos de marketing digital y comercio electrónico con énfasis en innovación y sostenibilidad.
5. Desarrollar habilidades para identificar y aprovechar oportunidades en la economía digital, integrando tendencias tecnológicas como IOT, Blockchain, IA y Cloud Computing.
6. Capacitar a los estudiantes para emprender negocios digitales, validar modelos de negocio y construir estrategias efectivas de comercialización y financiamiento.
7. Desarrollar una comprensión integral de los retos y oportunidades que ofrece la sociedad y la economía digital y del escenario global.
Metodología
La carrera se realizará bajo la modalidad a distancia a través del Campus de la Universidad. Cada materia tendrá instancias sincrónicas y asincrónicas. Las clases sincrónicas se dictarán los martes y jueves de 19h a 21h.
El estudiante contará con acceso a material de lectura, textual, audiovisual y actividades prácticas para la apropiación de los contenidos de manera individual o grupal según lo defina cada docente, como así también clases de consulta.
Inicio y Duración
La Diplomatura tiene una duración de 96 horas distribuidas en 4 meses de marzo a junio de 2025.
Requisitos:
- Certificado legalizado de título universitario (o en trámite).
- En casos a ser analizados se podrán aceptar candidatos que demuestren una relevante experiencia profesional en el tema.
Consultas e informes:
Mail: [email protected]
Teléfono de contacto: +54 9 261 552-7047
Detalles
Inicio Marzo
Fin Julio
Lugar Campus Virtual