Capacitación
Abogacía

Competencias de Derechos Humanos


Información


La actividad estará a cargo de docentes de la Facultad de Derecho de la UCh y docentes internacionales especializados en la materia, bajo la coordinación del Dr. Daniel Rodriguez Infante, profesor de la cátedra de DDHH.     

Inicia el 2 de septiembre a las 15 hs.

 

La actividad estará dividida en dos etapas

  1. Dictado de una capacitación teórico-práctica en materia de derecho internacional de los derechos humanos destinada a alumnos/as de la Facultad de Derecho de la Universidad Champagnat. Aquí se abordarán los principales temas de derechos humanos y de los sistemas internacionales de protección. También habrá clases destinadas a oratoria, investigación y escritura de memoriales.
  2. Fase de evaluación de las/los participantes, quienes deberán conformar equipos de dos personas. Los referidos equipos trabajarán con un caso hipotético basado en el Sistema Interamericano de los Derechos Humanos. A su vez, la etapa de evaluación estará dividida en dos partes una escrita y una oral. Así en la fase escrita las/los participantes deberán presentar un memorial ante la Corte Interamericana. Finalmente en la etapa oral los equipos tendrán que representar a las presuntas víctimas o al Estado en una audiencia simulada ante el Tribunal Interamericano.

El equipo que resulte ganador representará a la Universidad en el certamen internacional en el que se intervenga el año próximo.

Dirigido a estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Champagnat.

Inscripción

Para participar, deberán enviar su nombre completo, año que cursan y teléfono de contacto por email a [email protected] 

Detalles


Inicio 2 de septiembre 15hs.

   Fin    diciembre

Lugar Campus Virtual+Meet

Compartir